Buses de la empresa Etuchisa se encuentran en su terminal, no prestarán servicio. (Fotos: Joseph Ángeles/@photo.gec)
Buses de la empresa Etuchisa se encuentran en su terminal, no prestarán servicio. (Fotos: Joseph Ángeles/@photo.gec)

Cerca de cien unidades de la ruta A de la empresa de transporte Etuchisa, conocida como “El Chino”, dejarán de circular hoy, en su ruta de Puente Piedra-Villa El Salvador. Ello ante los atentados de presuntos extorsionadores contra algunos de sus buses.

MIRA: EN VIVO | Poder Judicial evalúa si dicta o no prisión preventiva contra Nicanor Boluarte

Cabe precisar que las unidades que cubren la ruta A de la empresa Etuchisa, son de color celeste. Por ello, los usuarios deben agenciarse de otros servicios de transporte.

Los conductores denuncian que los buses son blanco de ataques de la delincuencia. Precisaron que la noche del martes último, desconocidos dispararon contra una unidad, destruyendo las lunas y otras partes del bus en el paradero La Ensenada, en el distrito de Puente Piedra.

“No hay garantías para salir a trabajar”, señalaron varios choferes -de manera anónima- a través de América Noticias. Precisaron que los dueños de la empresa no se han pronunciado y no poseen vigilancia policial, a pesar que hay comisaría cerca del lugar.

“No hay quien nos proteja, nosotros tenemos hijos, tenemos familia y hay temor de que nos maten. Hasta el momento nadie de la empresa se ha pronunciado ni se ha acercado”, dijo un conductor.

Se conoció que se trataría del segundo atentado en una semana. El jueves pasado, otro bus fue atacado a la altura del malecón Chillón. En aquella oportunidades los choferes señalaron que los atacantes les gritaron que su accionar es contra la empresa y no contra los conductores.

Los choferes cuestionan el silencio de la empresa respecto a dichos ataques.

TE PUEDE INTERESAR: