Jackeline Salazar.
Jackeline Salazar.

Sicarios asesinaron al abogado de uno de los presuntos implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. José Antonio Mendoza Aburto se encontraba almorzando en un restaurante del distrito de Puente Piedra cuando fue ultimado a balazos.

MIRA | París 2024: Stefano Peschiera hace historia al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Los hechos ocurrieron cuando José Mendoza almorzaba junto a dos personas en una cevichería y recibió una llamada telefónica. El abogado contestó la llamada afuera del establecimiento cuando dos personas con cascos llegaron a bordo de una moto.

Uno de los sicarios bajó de la unidad menor y le disparó dos veces al letrado. Tras ello, inmediatamente Mendoza Aburto fue trasladado a un hospital del distrito, pero no resistió. Se conoció que el abogado dejó de existir a los pocos minutos de ser atendido por el personal de nosocomio.

La víctima ejercía la defensa legal de Luis Andrés Chaupis, alias ‘Cheto’, por el caso de secuestro de Jackeline Salazar.

Como se sabe, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Luis Andres Chaupis, por su presunta participación en el secuestro de la empresaria, así como para Alfredo Tino Cano, alias ‘Cejón’, y Bryan Yomona Quezada, alias ‘Narizón’.

Revelan chats del primo de Jackeline Salazar

Siete líneas telefónicas fueron necesarias para la investigación del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, pero uno de los teléfonos, pertenecientes al primo de la víctima, Jesús Victorio Vallejos, reveló conversaciones con Eric Moreno Hernández, alías el “Monstruo”, quien planificó el rapto.

Según Punto Final de Latina, la Policía analizó el teléfono de Victorio Vallejos, y halló varios chats con el Monstruo, en donde se evidencia que conocía antes y durante sobre el secuestro de Jackeline.

En las conversaciones, Victorio Vallejos es consultado si conocía a alguien con una cuenta bancaria disponible a cambio de ganarse el 8% del dinero. “Me dice mándame el número de cuenta, yo se lo envío y a los 15 minutos aproximadamente me envío una captura con el depósito y veo que era la suma de S/.28,000, entonces con mi amigo retiramos el dinero entregándole a mi amigo S/.1700 y yo agarro S/.500″, declaró ante la Policía.

El dinero fue envuelto en bolsas blancas y entregado a una dirección en Comas, la persona que lo recibió fue Maribel López Sánchez, expareja el Monstruo, y madre de su hijo.

TE PUEDE INTERESAR: