Un investigado recibió 18 meses de prisión preventiva por el delito de pornografía infantil en agravio de una menor de edad de nacionalidad española (13) y otras víctimas por identificar. La medida fue conseguida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro.
De acuerdo a la investigación fiscal, el procesado habría obtenido material de abuso sexual infantil mediante chantaje y amenazando a la víctima extranjera con publicar las imágenes en redes sociales. Este método habría sido utilizado con otras menores.
La investigación se inició en el año 2025 tras una denuncia presentada por los padres de una menor de 13 años ante la Guardia Civil Española.
Para la investigación se incluyó a organizaciones como la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, miembros de la Policía española y Dirección de Investigación de Cibercrimen de la Policía Nacional del Perú para intercambiar información importante para la investigación.
Asimismo, en la detención preliminar del investigado participaron organizaciones como Homeland Security Investigations (HSI), de Estados Unidos y Our Rescue.
TE PUEDE INTERESAR:
- Midis invierte S/14 millones en mejora de 20 comisarías de Lima
- SJL: PNP recupera segundo cadáver del río Rímac en menos de una semana
- Gremios de transporte de Lima Norte evalúan sumarse a marcha tras asesinato de chofer en SMP
- Confirman cadena perpetua para sicarios que asesinaron a una familia en San Miguel
- Playa Agua Dulce en Chorrillos: Así se desarrolla la limpieza y fumigación tras San Valentín (FOTOS)





