Agresor recibe 29 años de prisión por amenazar con quemar a su expareja. Foto: Ministerio Público.
Agresor recibe 29 años de prisión por amenazar con quemar a su expareja. Foto: Ministerio Público.

Jesús Escalante Cano (37) fue condenado a 29 años y 4 meses de cárcel por el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de su expareja. La medida fue obtenida por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Centro (Tercer Despacho).

De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 27 de setiembre de 2024, cuando la agraviada se encontraba en la habitación de su hija. En dicho momento, el agresor ingresó al espacio, la jaló de las manos y, forcejeándola, la llevó a otro cuarto.

En el dicho dormitorio estaba una galonera con gasolina y fue cuando el investigado empezó a esparcir dicho líquido, amenazándola en todo momento. Lo sucedido en el cuarto principal ocurrió en presencia de sus hijos menores de 16 y 10 años de edad.

Al respecto, el fiscal adjunto provincial Julio Ángel Feliciano Loarte Pretell sustentó las pruebas determinantes y contundentes que determinaron el delito, tales como la lectura de la declaración de la agraviada, mediante Cámara Gesell y corroborada por las declaraciones de los hijos, y la declaración de los efectivos policiales intervinientes, el Certificado Médico Legal, entre otros.

Además de la medida de prisión, se dispuso el pago de reparación civil por S/ 10 000 a favor de la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: