Rafael López Aliaga, candidato presidencial por el partido político Renovación Popular, afirmó que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se encuentra luchando contra un problema de salud y se encuentra en estado de coma.
MIRA: Hernando de Soto: “Rechazamos posición de la extrema derecha golpista. Rectifícate Rafael López Aliaga”
“Con Castañeda pasa algo bien claro. Si al señor le prueban en el Poder Judicial que ha robado, cosa que yo veo imposible, que se vaya a la cárcel. Castañeda Lossio en este momento está en coma, tiene un grave problema de salud y está desahuciado”, dijo el aspirante a la presidencia del país al ser consultado en una entrevista con Trom si ponía las manos al fuego por el exburgomaestre.
En una entrevista con El Comercio, López Aliaga también había informado que Castañeda Lossio se encontraba en una “situación terminal”.
MIRA: Yonhy Lescano a López Aliaga: “Le doy 24 horas para que se rectifique, caso contrario, lo voy a querellar”
“Sobre el señor Castañeda Lossio, si se demuestra que es un delincuente, mire, se va a la cárcel. Pero ya no van a poder, el señor está pésimo, está en una situación terminal, que no es el caso de Barata, de Graña ni de los gerentes de Obrainsa. Nadie está en la cárcel, esto es una tomadura de pelo. Aquí hay una corrupción absoluta, nos han robado y no hay ninguno preso”, había dicho en su momento.
Como se recuerda, en marzo del 2020, el Poder Judicial decidió revocar la prisión preventiva contra el exalcalde de Lima y dictó la medida de arresto domiciliario por 24 meses mientras se dan las investigaciones por los casos Odebrecht y OAS.
La edad de Castañeda, 72 años en ese momento, fue elemental para que las autoridades judiciales revocaran la determinación con respecto a que permanezca en la cárcel.