La Municipalidad de San Juan de Lurigancho intervino el salón de fiesta La Casona Dorada, ubicada en la cuadra 30 de la Av. Próceres de la Independencia, donde se llevaba a cabo la celebración de un quinceañero, pese a las disposiciones del Gobierno que prohibía las fiestas y reuniones masivas el 31 de octubre por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
MIRA ESTO | Las noticias más importantes de la semana (GALERÍA FOTOGRÁFICA)
Durante la diligencia se logró intervenir a más de 100 invitados, muchos de ellos menores de edad. Según la comuna, el local no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad, por lo que representaba un peligro para la seguridad de las personas.
“Estamos bajo la amenaza de una tercera ola de COVID-19. Los niños en las casas serían los más expuestos. Mi invocación a los ciudadanos es que por una noche de Halloween no lleven el terror para siempre en sus hogares”, manifestó el alcalde de SJL, Álex Gonzáles.
El local fue clausurado temporalmente y se le impuso una sanción de dos unidades impositivas tributarias (UIT) correspondientes a S/8.800
CELEBRABAN FIESTA EN INMUEBLE
En una segunda intervención, los agentes irrumpieron en un inmueble de la calle San Aurelio en la urb. Azcarrunz Bajo, donde se llevaba a cabo una fiesta ambientada con la temática de la conocida serie ‘El Juego del Calamar’.
Alrededor de 200 jóvenes fueron intervenidos y puestos a disposición de la Policía Nacional. Los fiscalizadores procedieron también a la clausura y multas correspondientes del local.
RESTRICCIONES POR 31 DE OCTUBRE
Recordemos que, el Mininter dispuso una seria de restricciones por el 31 de octubre. Según detalló Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, a Canal N, por Halloween y el Día de la Canción Criollar quedaron prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.
Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.