A 9 meses de prisión preventiva fueron fue enviado Hilton Roder Piñarreta Atoche (padrastro) y su pareja Yessica Milagros Yangua Ávila (madre) por ser principales sospechosos del crimen de la pequeña Analí Belén de 1 año con 11 meses de edad que fue cruelmente asesinada a golpes en Sullana.
Fue en audiencia que duró más de 3 horas, que el fiscal provincial Frank Malca Roque sustentó su requerimiento que fue aceptado por la jueza Rosa Peñaloza del primer juzgado de investigación preparatoria. Aunque los abogados de dicha pareja que permaneció en silencio, no estuvieron de acuerdo y dijeron que apelarán la medida de la jueza.
La madre de la menor, Yessica Yangua, será investigada por el delito de parricidio, mientras que Hilton Piñarreta por homicidio calificado y fueron enviados a los penales de Piura y Sullana.
MIRA ESTO ||Piura: Intervienen al jefe de Estado Mayor de la Primera División de Ejército acusado de colusión
Por otro lado, se supo que durante la realización de la pericia psicológica realizada por el Ministerio Público al padrastro de la niñita, este habría culpado a su pareja y madre de la pequeña, o sea, a Yessica Yangua y habría indicado que ella era quien tenía a la bebé en brazos en el baño la madrugada que sucedieron los hechos en el cnetro poblado de Mallares.
Aunque Yangua señaló ante los especialistas que fue el hombre quien tenía a su menor que luego fue llevada al hospital donde llegó sin vida.
Padrastro ahora dice que fue su pareja (madre de la niña) quien tenía en brazos a la menor y no él como dijo la mujer aquella noche.
TE PUEDE INTERESAR
Caso “Los Operadores de la Reconstrucción”: Intentan matar a periodista que obtuvo el audio
Hampones amenazaron a clientes de Tai Loy para robar S/ 35,000 en Sullana
Piura: Colaborador eficaz hunde a “Los Operadores de la Reconstrucción”