La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó al puente internacional de La Tina, en Ayabaca, que divide al Perú con Ecuador, solo para participar en la inauguración del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) junto al mandatario del país ecuatoriano, Guillermo Lasso. Su llegada se dio en medio 85 muertos y más de 43 mil casos de dengue, así como el alto índice delictivo y crímenes en la región Piura.
La reunión se dio en el centro poblado de La Tina, en Suyo, Ayabaca, como parte del encuentro bilateral donde se realizó la suscripción de la Declaración Conjunta Presidencial La Tina-Macará, donde participaron, además, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, titulares de sector del país, así como altos funcionarios del Ecuador.
MIRA ESTO ||Diresa Piura usó dinero para prevenir el dengue en pago de movilidad de funcionarios
Previamente, la delegación peruana, que lidera la canciller Ana Gervasi, participó en la inauguración del CEBAF Macará- La Tina.
“Hace 25 años firmamos los acuerdos de paz e inauguramos una nueva etapa en nuestras relaciones de hermandad, el respeto mutuo, de la confianza, de esa sólida voluntad de integración y que hoy nos permite trabajar juntos y unidos en la búsqueda del desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Dina Boluarte.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Primeros pacientes con dengue ingresaron al nuevo Hospital de Chulucanas
Piura: 80 familias damnificadas por lluvias reciben el Bono 500 para alquilar una vivienda segura
Muertes por dengue aumentan a 85 en la región Piura
El Niño Global dejaría millonarias pérdidas en Piura