Decenas de familias de la primera etapa del A.H La Molina, en el distrito de Veintiséis de Octubre, sufren por el colapso de los desagües. Pese a que han solicitado a la EPS Grau atender este caso, el problema persiste en este sector.
Las amas de casa han denunciado públicamente, que el sistema de alcantarillado ha colapsado desde hace cuatro días y ha inundado las calles de la primera etapa de La Molina, tanto en el exterior como en el interior de las casas, afectando la salud y la integridad de las personas quienes tienen que vivir entre los olores nauseabundos. “Estoy pidiendo ayuda, por favor. Hay niños chiquitos, ancianos de más de 90 años que no soportamos los olores. La Molina está en emergencia y pido ayuda”, dijo Juana Silva, una de las familias afectadas.
Asimismo, dijo que cerca hay un Pronoei donde los niños también se ven perjudicados por los fuertes olores. Además, no se puede caminar por las calles ya que el agua se encuentra estancada y esto puede generar enfermedades y accidentes.
MIRA ESTO: Alcalde de Piura considera que el general PNP “debe dar un paso al costado”
“Tenemos el problema del desagüe adentro y afuera de las casas. Estoy pidiendo auxilio porque esto apesta horrible. Auxilio, ayúdenme, por favor”, dijo la madre de familia.
Asimismo, explicó que las casas están inundadas por completo de aguas residuales y han tenido que colocar ladrillos y tablas de madera como especie de puentes para caminar dentro de las viviendas ante la salida de estas aguas negras. Además, no pueden utilizar sus servicios higiénicos por este problema.
solución. Los moradores solicitaron la atención de la EPS Grau para solucionar de manera inmediata esta situación antes de que las personas que residen en este sector resulten enfermos por los olores nauseabundos producto de estas aguas pestilentes.
TE PUEDE INTERESAR
Piura: Ministerio de Vivienda otorga bono para reubicar a 134 familias
Matan a balazos a joven cuando jugaba fulbito en Piura
Caen policías por pedir coima de 3,000 soles a una pareja en Piura
Comerciantes de Piura temen invertir en la campaña navideña por el fenómeno El Niño