El alcalde de Piura, Gabriel Madrid y el Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Malaver Odias, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá mejorar y ampliar el sistema de videovigilancia en la ciudad, incorporando equipos de alta tecnología con la incorporación de inteligencia artificial para prevenir, reducir y combatir la inseguridad.
“Tenemos que apoyarnos en la tecnología, porque de esa manera vamos a acortar las brechas de personal policial a nivel nacional”, remarcó el ministro Malaver tras oficializar la firma del convenio.
PUEDE VER: Piura: El 80% de cámaras de videovigilancia no funcionan en BellavistaEl proyecto, que contempla una inversión superior a 10 millones de soles. Con estos recursos se implementará un sistema moderno que utilizará inteligencia artificial para reconocimiento facial y detección de patrones de comportamiento sospechosos, contribuyendo así a la prevención del delito y a una mejor reacción frente a situaciones de emergencia.
Por su parte, el alcalde Gabriel Madrid agradeció el compromiso del titular del Mininter y resaltó la importancia de esta alianza estratégica para Piura.
“Bajo su liderazgo como ministro, y con las políticas públicas que está generando, estamos reduciendo la inseguridad en Piura”, expresó la autoridad edil.
El proyecto permitirá no solo dotar a la ciudad de equipos de última generación, sino también incrementar significativamente el número de cámaras de videovigilancia y ampliar la cobertura en todo el distrito de Piura, lo que representa un avance trascendental en la lucha contra la inseguridad.



![Ronaldinho no pierde la calidad: venció a Lamine Yamal en un reto viral [VIDEO]](https://diariocorreo.pe/resizer/v2/ACLSFHCQJRE3FERHNQWADNNIRI.jpg?auth=3fa6268be7a983fddcd4409a0304c14fc87c09e78052c57f7f8c8c45f599a692&width=234&height=161&quality=75&smart=true)

