Esto pasa justo cuando los vecinos de los diferentes asentamientos humanos piden a gritos ayuda para las cientos de familias afectadas. Las casas se inundan de agua de lluvia y desagües.
Esto pasa justo cuando los vecinos de los diferentes asentamientos humanos piden a gritos ayuda para las cientos de familias afectadas. Las casas se inundan de agua de lluvia y desagües.

Ocho de 11 regidores de la aprobaron el aumento de sus dietas y la del alcalde Víctor Febre, mientras que la población de dicho distrito clama por ayuda frente a los estragos de la naturaleza, falta de servicios públicos, inseguridad ciudadana, entre otros problemas. Varias viviendas han colapsado y siguen durmiendo practicamente en las calles, ya que sus casas están inhabitables.

VER MÁS: Piura: La ayuda no llega a los damnificados por las fuertes lluvias

Sesión

Los concejales que aprobaron el incremento fueron Jorge Arévalo Zegarra, José Madrid Álamo, Patricia Niño Febres, Oscar Deza Viera, Ellmida Jiménez Mauricio, Iván Timoteo Criollo, Percy Yanayaco Chinchay y Víctor Antón Antón. Mientras que los regidores que se opusieron a esta ilegal iniciativa fueron Karina La Chira Julián, Yanua Kujikat Taki y Porfirio Girón Ogoña.

Ahora cada regidor pasará a ganar S/ 2,900 por su asistencia a las sesiones de concejo que realicen por cada mes. La dieta para cada regidor era de S/ 1,570. Al margen de este monto, se cuestiona que mientras la población sufre por los estragos de la naturaleza, los regidores y el alcalde prioricen este tema para aumentarse la dieta.

LEER AQUÍ: Damnificados en Piura: “Mi casita se está cayendo, mis hijas no tienen cuadernos, y no tenemos ni siquiera para comer”

De la misma manera, han vulnerado la Ley de Presupuesto del 2023, que en su artículo 6, sobre ingresos del personal, prohíbe en las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y demás entidades y organismos que cuenten con un crédito presupuestario aprobado en la presente ley, el reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, beneficios, dietas y conceptos de cualquier naturaleza, cualquiera sea su forma, modalidad, periodicidad y fuente de financiamiento.

Los vecinos de este distrito precisan que el alcalde Víctor Febre solo busca su beneficio, así como los regidores, ya que hasta ahora no ha llevado ninguna ayuda a los que realmente necesitan. Lamentan haberle dado el voto al actual burgomaestre.

LE PUEDE INTERESAR