El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) visita desde el 14 al 25 de noviembre, un total de 1390 familias de diferentes distritos de las provincias piuranas de Sullana, Paita, Piura, Talara y Huancabamba, con el fin de que tengan la oportunidad de culminar el proceso de formalización predial para la obtención del título de propiedad de su lote.
La visita se realiza en el marco de una jornada especial dirigida a aquellos posesionarios que en una primera etapa o más no pudieron presentar los documentos requeridos para demostrar la titularidad del lote donde viven o que por algún motivo no estuvieron presentes cuando el personal de Cofopri llegó a sus viviendas para empadronarlos.
VER MÁS: Candidatos al Gobierno Regional de Piura se ‘atacan’ en debate electoral
Las brigadas de empadronamiento recorren cada uno de los lotes que han sido previamente notificados y que están ubicados en los pueblos donde esta entidad ya inició actividades de formalización predial urbana.
Distritos beneficiarios
De los 1390 lotes, 427 se encuentran en los centros poblados y asentamientos humanos de Querecotillo, Sullana, Marcavelica y Bellavista de la provincia de Sullana; 385 se ubican en los distritos de La Arena, Piura, Catacaos y Tambogrande de la provincia de Piura.
Asimismo, 294 pertenecen a los distritos de Huarmaca, San Miguel del Faique, Canchaque y Sondorillo de la provincia de Huancabamba; 183 viviendas corresponden a los distritos de El Alto y Pariñas en la provincia de Talara; 101 viviendas están en el distrito y la provincia de Paita.
Es importante recordar que la formalización predial trae consigo beneficios como: seguridad jurídica, acceso al programa de vivienda Techo Propio para construir o mejorar la casa, así como a préstamos hipotecarios en el sistema financiero todo lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria.