Con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad y el cumplimiento del aforo autorizado, en salvaguarda de la integridad de los estudiantes; la Segunda fiscalía provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura, a cargo de la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, realizó un operativo en academias preuniversitarias.
La intervención fue coordinada con la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Piura y se focalizó en tres academias previamente identificadas como las de mayor concurrencia.
VER MÁS: Fovipol paga más de S/ 125 millones por casas inhabitables en PiuraDurante la inspección, personal técnico acreditado detectó diversas inobservancias a las condiciones de seguridad, siendo el factor común el exceso de aforo en aulas. Además, se realizaron observaciones en aspectos de arquitectura y sistemas eléctricos.
Conforme a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones, se otorgó a los responsables de los establecimientos un plazo para subsanar las observaciones advertidas y se les exhortó a cumplir con ello, quedando a cargo de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres la realización de inspecciones posteriores para verificar su cumplimiento.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Autoridades sancionan locales por incumplir normasEstas acciones preventivas se desarrollan en el contexto del incremento de estudiantes durante la temporada de verano y los meses previos a los exámenes de admisión a universidades públicas y privadas, así como por los reforzamientos académicos propios del periodo vacacional.





