La Subunidad de Limpieza Pública, de la Municipalidad de Piura, en coordinación con vecinos del asentamiento San Pedro recuperó un espacio público que se había convertido en botadero de residuos sólidos. En estos cinco meses de gestión municipal se han recuperado al menos 15 puntos críticos donde se arrojaban desechos, en el distrito de Piura.
PUEDE VER: Cúmulos de basura inundan Sullana
Este espacio ubicado en la Av. Don Bosco, frente a las manzanas 12 y 14 del mencionado asentamiento, había sido tomado por personas del mismo sector y de otros lugares como botadero de residuos sólidos, lo que originaba olores putrefactos y de la presencia de una gran cantidad de moscas.
Por ello, un grupo de vecinos de las manzanas anteriormente mencionadas en coordinación con la Subunidad de Limpieza Pública recuperaron este espacio. Los mismos moradores se organizaron para mandar a confeccionar un letrero de advertencia para ya no arrojar desechos.
“Estamos muy agradecidos con la Subunidad de Limpieza Pública por el retiro del contenedor y la recuperación de este espacio (Av. Don Bosco) que había sido tomado por personas inescrupulosas como botadero. Algunos vecinos de las manzanas 12 y 14 nos hemos organizado para confeccionar el panel de advertencia y colocarlo en el espacio recuperado”, manifestó la vecina Dayanara Pérez.
VER MÁS: Alerta bacteriológica por acumulación de basura en los distritos de Piura
Por su parte, el jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Ing. Juan Manuel Echeandía Viñas, resaltó el trabajo coordinado con los vecinos del asentamiento San Pedro e invitó a los moradores de otros asentamientos a sumarse a este trabajo.
“Lo más importante es el trabajo coordinado con los vecinos del asentamiento San Pedro, quienes, junto a la Subunidad de Limpieza Pública, han logrado recuperar este espacio critico de acumulación de residuos sólidos. Ellos mismos se han organizado para confeccionar su letrero de advertencia para que ya no se siga arrojando basura”, indicó el funcionario municipal.