La rotura de la red matriz de agua potable ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II del distrito de Castilla, se registró la tarde de ayer como consecuencia de los trabajos de pistas y veredas que se ejecutan en la zona.
Según indicó el jefe de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la EPS Grau, Víctor Montero, la rotura de la red de 4 pulgadas de diámetro se produjo en la avenida Sánchez Carrión; lo cual ha afectado temporalmente el servicio de agua potable en términos de pérdida de masa y de presión del servicio, en perjuicio de la EPS Grau y de los mismos usuarios.
VER MÁS: Desagües colapsan e inundan mercados de Talara
“Aclaramos que no se ha restringido el servicio, pero sí se ha afectado la presión de este por el gran desperdicio de agua; además del daño a la infraestructura sanitaria de propiedad de la EPS Grau. Ya se ha coordinado la reparación de la rotura por el mismo consorcio a cargo de la ejecución de la obra de pistas y veredas”, afirmó Montero R.
LE PUEDE INTERESAR: Monseñor José Eguren: “Me expulsaron sin pasar por un debido proceso”
En ese sentido, la entidad prestadora hace un llamado a las autoridades y entidades tanto públicas como privadas, exhortándoles a mantener un diálogo permanente que se traduzca en trabajos articulados; con el fin de garantizar la óptima ejecución de obras y evitar al mismo tiempo la afectación a los servicios de agua potable y alcantarillado que brinda la EPS Grau.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Colegio Médico de Piura pide declarar en emergencia a Piura por aumento de casos de dengue
La obra se denomina: “Mejoramiento del servicio vial en el A.H. Juan Pablo II del distrito de Castilla Piura – Piura. Meta: Construcción de pistas y veredas en el jirón José Carlos Mariátegui y jirón San Martín y calle s/n jirón Perú (entre el Jr. Calixto Balarezo y calle 4 de diciembre), distrito de Castilla, provincia de Piura”, con CUI N° 2245636.