Principalmente las zonas del Bajo Piura. Piden evitar realizar cualquier actividad cerca al cauce del río
Principalmente las zonas del Bajo Piura. Piden evitar realizar cualquier actividad cerca al cauce del río

Según el reporte de caudales del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) hasta la medianoche de hoy lunes 13 de marzo, el río Piura a la altura del puente Sánchez Cerro registró un caudal de 945 metros cúbicos por segundo ubicándose en el umbral en (riesgo medio).

PUEDE VER: Alerta en el río Piura por aumento del caudal

Mientras que en el río Ñácara en Chulucanas reporta 618 m3/s y Tambogrande con 748 m3/s, el mismo que viene descendiendo.

No obstante, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura señaló que este caudal sigue en incremento por lo que recomendó principalmente a la población de los distritos del Bajo Piura, entre ellas, Catacaos, Cura Mori, La Arena, Bernal, El Tallán, así como los distritos de Piura y Castilla a mantenerse atentos a la información que emitan las fuentes oficiales.

VER MÁS: Dina Boluarte critica a la ARCC por la falta de obras definitivas en Piura y Tumbes

Asimismo, invocaron a los gobiernos locales a mantener activos a sus Centros de Operaciones de Emergencia Local y estar en constante comunicación con las instituciones que integran la primera respuesta de su jurisdicción. Piden evitar realizar cualquier actividad cerca al cauce del río.