Los extranjeros señalaron que los policías intervinieron y allanaron las viviendas sin autorización del fiscal. (Foto: Difusión)
Los extranjeros señalaron que los policías intervinieron y allanaron las viviendas sin autorización del fiscal. (Foto: Difusión)

Hace días atrás, el , en rueda de prensa, informó sobre una intervención a un dedicados al préstamo de dinero y advirtió que estos extranjeros estarían involucrados en el crimen del dueño del resto-bar , Lázaro Prieto Valencia (53).

Uno de los sindicados como sospechoso de este hecho es el colombiano, David Jojoa Herao, a quien apodaron como “Chato David”. El extranjero aludido, junto con su compatriota Miguel Ángel Peñaloza, decidieron dar su versión y negaron estar implicado en el crimen de “Don Lázaro”, que ocurrió el 21 de octubre en el local ubicado la esquina de los jirones Azángaro con Ramón Castilla de Juliaca.

“En una rueda de prensa (el general) da nuestros nombres y dice que somos una organización criminal, lo cual es mentira porque estamos legales, esto ha dañado nuestra imagen ante toda la ciudadanía. Nos dicen que estamos detenidos, eso no es cierto, estamos en calidad de testigos y estamos colaborando con las investigaciones”, refirió.

Los extranjeros señalaron que los policías intervinieron y allanaron las viviendas sin autorización del fiscal, por lo que consideraron como abuso de autoridad. “Nunca estuvimos detenidos, lo que han hecho es control de identidad”, agregaron.

Jojoa Herao, sin embargo, admitió que ellos se dedican al préstamo de dinero y el extinto “Don Lázaro” era su cliente. Además, dijo que es falso que la deuda ascienda a 12 mil soles como dijo el jefe policial, pues hasta el momento la deuda solamente suma 3 mil soles. “Era un cliente cumplido”, alegaron.

Los extranjeros, quienes llegaron a la plaza de Juliaca junto a su abogado, emplazaron al general PNP a mostrar las pruebas con los que se les sindican como sospechosos del crimen. Sin embargo, reconocieron que, para realizar préstamos, no están autorizados por las entidades competentes, por lo que laboran de forma informal.