La jueza Sonia Marín Valdivia dictó nueve meses de prisión preventiva contra el conductor del volquete que el sábado 15 ocasionó choques y atropello con la muerte de tres personas en el distrito de Pocollay. Frits Javier Limache Velásquez (29) fue trasladado ayer al penal de varones de Pocollay en medida preventiva por las muertes del abogado Miguel Ángel Espinoza (57) y esposa Irma Nélida Pacheco Machaca (49), y de la estudiante universitaria Yushara Leidy Miranda Mamani (23).
MIRA ESTO: Tacna: Choque múltiple deja tres fallecidos
No quiso declarar
Según la PNP, en la etapa de investigación fiscal policial en la Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), Frits Limache estuvo con su abogado Juan Curo Curo y se acogió al derecho del silencio, es decir no quiso responden a las preguntas para esclarecer el caso.
Se conoció que el “volquetero” había protagonizado 12 días antes del caso en Pocollay otro choque con el vehículo D1F-863. Según acta de intervención policial Nº 147 de la comisaría La Natividad, el 3 de octubre Frits Limache conducía el volquete D1F-863 por la avenida Jorge Basadre sector sur y en el cruce con calle Billinghurst impactó al auto Z3B-694 que esperaba el cambio de la luz del semáforo en la intersección.
Ese día el conductor no pudo controlar el volquete con fallas en frenos de aire y se estrelló detrás del auto con lesiones en Melany Z.N.
TE PUEDE INTERESAR: Con mucho dolor sepultan a tres víctimas de choque múltiple ocurrido en Pocollay
Fiscalía por homicidio simple
El fiscal Luis Sotomayor Saavedra atribuye a Frits Limache Velásquez el delito de homicidio simple (artículo 106 del Código Penal) de tres personas por conducir el volquete D1F-863 sin contar con licencia para conducir dicho vehículo y a sabiendas que dicho vehículo tenía fallas en los frenos y causó tres muertes, aunque pudo causar un hecho peor.
También a Limache se le imputa el delito de lesiones leves (artículo 122 del Código Penal) en agravio del alférez EP Wilmer Zeña Chávez, cuyo auto Z5P-292 también fue embestido en el cruce de la avenida Celestino Vargas y calle Hermanos Reynoso en Pocollay.
De seis a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva puede recibir una persona por el delito de homicidio simple, según el Código Penal.
El vehículo tipo volquete de placa D1F-863 es de propiedad de Wilson Mamani Rivera según la Sunarp. Dicho ciudadano fue citado por el personal policial de la Upiat para que brinde su declaración en la etapa de investigación y nunca asistió.