Luego de la intoxicación de 35 policías que se encontraban con orden de inamovilidad en el ex Escuadrón luego de consumir alimentos presuntamente del cafetín de dicha unidad, personal del Policlínico Policial y de la Dirección de Salud de Tacna visitaron el local para hacer una serie de constataciones.
MIRA ESTO | Tacna: Estafan a joven estudiante con el viejo cuento de la Tinka
La XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua informó que el 6 y 7 de enero personal perteneciente a la Unidad de Servicios Especiales (USE) concurrieron al Policlínico Policial Tacna para una evaluación médica, ante dolores abdominales presuntamente intoxicación (gastroenteritis de presunto origen infeccioso).
Intervención de Inspectoría
Al respecto, los auxiliares de inspección y control de servicios de la Inspectoría Descentralizada Tacna de la Policía realizaron las acciones propias de su función en la instalaciones del comedor policial (cafetín – USE).
Asimismo personal del Policlínico Policial Tacna al mando de la capitana PNP Natali Vargas Cárdenas realizaron la verificación de las instalaciones del cafetín-USE y revisaron los documentos como el carnet sanitario del personal que labora allí.
Recomiendan cierre temporal
Igualmente la ingeniera Berta Ortega Cutipa, directora ejecutiva de Salud Ambiental en compañía de la directora regional de salud de Tacna Silvia Sakuray Montalvo visitaron el cafetín – USE a fin de constatar las condiciones técnicas, higiénicas y sanitarias del establecimiento en el rubro de comercialización de productos alimenticios de consumo humano.
TE PUEDE INTERESAR | Jaime Bautista: “No debe pagarse un sol más por la obra del hospital”
Luego de la visita recomendaron la suspensión de actividades según el Art. 120 del D.S. Nº 007-98-SA en aplicación de las normas sobre vigilancia de la calidad sanitaria e inocuidad de alimentos y bebidas de este reglamento, así como de las normas sanitarias y demás disposiciones obligatorias hasta que subsanen las observaciones.