Se trata de José Agapito Alvarado Acenjo y José Enrique Rujel Dioses y se incautó 670 envoltorios de PBC
Se trata de José Agapito Alvarado Acenjo y José Enrique Rujel Dioses y se incautó 670 envoltorios de PBC

Dos personas que presuntamente se dedicarían a la venta de droga fueron intervenidas por agentes policiales en el interior del cementerio Virgen del Carmen del distrito de . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), ellos serían presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Duros del Camposanto”.

VER MÁS: Destruyen puentes informales entre la frontera de Perú y Ecuador donde cruzaban los extranjeros ilegales

La intervención se produjo en circunstancias que los detectives del Grupo Terna del Escuadrón Verde estaban realizando operaciones de táctica operativa en la avenida Mariscal Castilla cuando fueron alertados por un transeúnte que habían dos hombres en actitud sospechosa en el interior del cementerio capitalino.

Los policías encubiertos ubicaron a dichos sujetos que estaban sentados sobre una tumba por lo que decidieron solicitarles sus documentos de identidad. Según el acta policial, las dos personas se pusieron nerviosas por lo que los agentes le realizaron el registro corporal.

A José Agapito Alvarado Acenjo, de 55 años de edad, se le encontró cinco bolsas plásticas con un total de 500 envoltorios con una sustancia parduzca pulverulenta con características de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

En tanto, a José Enrique Rujel Dioses, de 50 años de edad, se le halló dos bolsas con un total de 170 “ketes” de PBC.

PUEDE LEER: Asesinan de varios balazos a un peruano en Ecuador

Ante esta situación, los dos hombres y las sustancias prohibidas fueron trasladados a la comisaría San José, luego enviados a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. El caso se comunicó al fiscal Víctor Enrique Odar Barreto para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.

Ambas personas detenidas son investigadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes informó que José Rujel Dioses registra una detención el 6 de enero del 2021, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

En tanto, José Agapito Alvarado Acenjo tiene detenciones desde el 2016 al 2023 por delitos como tráfico ilícito de drogas, hurto agravado y homicidio calificado.

LE PUEDE INTERESAR: