Los agentes intervinieron a Agustín Corrales Monteza, quien fue trasladado a la sede de la Policía Judicial
Los agentes intervinieron a Agustín Corrales Monteza, quien fue trasladado a la sede de la Policía Judicial

Un sujeto que tiene una requisitoria vigente por el delito de violencia familiar fue detenido por personal policial durante un operativo de control de identidad, en el departamento de .

VER MÁS: Tumbes: Un hombre se encuentra grave tras ser baleado por delincuentes en el barrio El Progreso

El suceso ocurrió en la avenida República del Perú, a la altura de la comisaría Aguas Verdes, donde los agentes solicitaron su documento a Agustín Corrales Monteza, de 53 años.

Al filtrar los datos del intervenido en el sistema de Esinpol arrojó que tiene una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla, por el mencionado delito.

PUEDE LEER: Ministro de Defensa recorrió zonas afectadas por intensas lluvias en Tumbes

Agustín Corrales fue trasladado a la comisaría aguaverdina, luego pasó a disposición de la sede de la Policía Judicial y Requisitorias de Tumbes mientras se defina su situación legal.

Estadísticas

Un total de 294 denuncias contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron entre enero y febrero del año 2023 en los siete Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Tumbes.

De esta cifra, dos casos con características de tentativa de feminicidio. En estas predominaron los maltratos psicológicos y físicos. El 90.1% de las víctimas son féminas y el 9.9% son hombres.

LE PUEDE INTERESAR: