En el documento, detalla que los directores de las instituciones educativas deben de activar el respectivo Plan de Gestión de Riesgo y Desastres.
En el documento, detalla que los directores de las instituciones educativas deben de activar el respectivo Plan de Gestión de Riesgo y Desastres.

La Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET) y las UGEL de las tres provincias emitieron un comunicado donde faculta a los directores de diversas instituciones educativas, que sufrieron daños por las lluvias, a continuar las clases de manera remota en los días que sean necesarios.

VER MÁS: Tormentas eléctricas e intensa lluvias por más de seis horas soportó la región Tumbes (VIDEO)

En el documento, detalla que los directores de las instituciones educativas deben de activar el respectivo Plan de Gestión de Riesgo y Desastres con actividades de contingencia frente a lluvias intensas e inundaciones informando a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción el estado situacional del colegio y presentar la ficha de Edanse (si fuera necesario).

En los casos de no afectación las clases de desarrollarán con normalidad de manera presencial; sin embargo, en los casos de gran afectación, se debe garantizar la continuidad del servicio educativo aún en situaciones de emergencia, para ello podrán hacer uso de la modalidad a distancia a través de los medios virtuales incluso a partir de hoy 28 de marzo y en los días que resulten necesarios.

LEER AQUÍ: Tumbes: Más de 2,300 personas afectadas y 986 viviendas dañadas por precipitaciones pluviales

Sobre ello, debiendo informar bajo de responsabilidad funcional, las razones justificadas y evidencia para la toma de esta decisión, información que será verificada por el equipo técnico de la UGEL y DRET.

Asimismo, en ese periodo, los directores de las instituciones educativas públicas y privadas que harán uso de la modalidad a distancia deberán gestionar y realizar trabajos de limpieza y recuperación de espacios afectados a fin de garantizar las condiciones operativas de acceso, salud y seguridad para el retorno a la presencialidad.

Los especialistas de la Dirección Regional de Educación y de las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), así como los equipos directivos de los colegios realizarán el trabajo de monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente.

LE PUEDE INTERESAR