En total abandono se encuentra el coliseo “Simón Bolívar” del caserío El Rodeo, en el distrito de Corrales. Los pobladores exigen que la autoridad edil se preocupe en darle mantenimiento y seguridad al recinto para así puedan realizarse actividades deportivas.
MIRA AQUÍ: Tumbes: Capturan a joven por presuntamente extorsionar a hombre con difundir videos íntimos
Un joven dijo que este escenario deportivo a causa de las lluvias tiene las puertas oxidadas, los arcos, los servicios higiénicos y las tribunas de cemento lucen muy deteriorados.
“Los baños están sucios y emana olores nauseabundos, los lavaderos de manos y las tazas de los inodoros se encuentran tirados en el piso junto a excremento humano”, detalló un poblador.
Una vecina explicó que años atrás se programaban encuentros deportivos por la noche ya que dicha infraestructura contaba con energía eléctrica, ahora luce a oscuras.
MANTENIMIENTO
Este coliseo del caserío El Rodeo dejó de ser el principal escenario de recreación de la juventud y el espacio donde se programaban los principales certámenes culturales y artísticos. El vecindario ha pedido al alcalde refaccionar este espacio público y nuevamente ponerlo a disposición de la población.
“Solicitamos al burgomaestre Hugo Pérez que se interese en promover el deporte y la cultura, y este recinto sirva para que la comunidad de El Rodeo se reúna para llevar a cabo distintas actividades”. remarcó un niño.
Este coliseo Simón Bolívar fue inaugurado en marzo del año de 1997, en la gestión del desaparecido exalcalde Javier Veliz Saavedra.