Ismael Chuquihuanga Mamani y Roberth Malmaceda Choquehuanca habían participado del atraco a mano armada contra una mujer a quien le arrebataron su billetera y celular.
Ismael Chuquihuanga Mamani y Roberth Malmaceda Choquehuanca habían participado del atraco a mano armada contra una mujer a quien le arrebataron su billetera y celular.

A nueve años de cárcel sentenció el a dos hombres que provistos con arma de fuego amenazaron y robaron sus pertenencias a una transeúnte, en el distrito de Corrales. Los dos sujetos afrontaron el proceso judicial encerrados en el .

VER MÁS: Tumbes: Envían a la cárcel a sentenciado por tráfico ilícito de drogas

Suceso

Según las pesquisas fiscales, el 12 de mayo del 2022, al promediar las 10:20 de la noche, Alexandra C.A caminaba por la calle El Triunfo, con dirección a su domicilio llevando consigo varios objetos, entre los cuales su celular y su billetera.

En esas circunstancias fue alcanzada por dos sujetos, quienes luego fueron identificados como Ismael Chuquihuanga Mamani y Roberth Malmaceda Choquehuanca.

En el documento fiscal, la víctima indicó que Ismael Chuquihuanga se acercó con un arma de fuego y le puso en la cabeza diciendo: “Perdiste, dame tu celular”, y mientras que el otro hombre forcejeaba con ella para arrebatarle su teléfono portátil y billetera.

LE PUEDE INTERESAR: Tumbes: Envían a prisión a sujeto que desató balacera

La mujer opuso tenaz resistencia donde nuevamente Ismael Chuquihuanga intervino con su arma esta vez apuntando al estómago de ella diciéndole “suelta el celular o te disparo”. Ante esta grave amenaza Alexandra C.A. decidió soltar sus pertenencias, apoderándose ambos antisociales de los bienes para escapar.

Sobre el acto delictivo, la víctima puso en conocimiento a los policías quienes se dirigieron a la zona donde se desplazaban los delincuentes, llegando hasta la quebrada 7 de Enero de Corrales, donde había un grupo de pobladores que tenía rodeado a los dos hampones. La mujer logró reconocer a las dos personas como los autores del acto ilícito.

Los agentes tras realizar el registro corporal a Roberth Eduardo Malmaceda Choquehuanca le encontró en poder de una billetera con dinero en efectivo y el celular, perteneciente a la agraviada. En tanto, a Ismael Chuquihuanga Mamani se le halló una escopeta artesanal con empuñadura de madera y un celular.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a ocho años de cárcel a extranjero que cayó con marihuana

Sentencia

En adelanto de fallo, ayer el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, resolvió por unanimidad, condenar a Roberth Eduardo Malmaceda Choquehuanca y Ismael Chuquihuanga Mamani como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo con agravantes en agravio de Alejandra C.A.

Por tal motivo se les impuso nueve años de pena privativa de libertad efectiva, la misma que debe ser computada desde su detención el 12 de mayo del 2022 y vencerá el 11 de mayo del 2031.

Asimismo, el tribunal integrado por Edgar Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Rueda Olivos, además fijó para los sentenciados al pago de reparación civil de 800 soles, que deberán cancelar solidariamente a favor de la agraviada.

LE PUEDE INTERESAR