Carlos Córdova Curay había sido sentenciado por cometer un delito similar, pero estaba en libertad.
Carlos Córdova Curay había sido sentenciado por cometer un delito similar, pero estaba en libertad.

Un hombre que se encontraba prófugo por tener una sentencia de diez años de cárcel, fue capturado por personal policial tras robar un celular a una adolescente en el barrio El Pacífico, en Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos mujeres que cayeron con droga

Ante el reciente acto delictivo, la jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de seis meses de prisión preventiva presentado por el fiscal Víctor Odar Barreto, contra Carlos Franklin Córdova Curay, por estar inmerso en la presunta comisión del delito de robo en agravio de una menor de edad.

Según las diligencias del Ministerio Público, el pasado domingo a las 8:30 de la mañana, Carlos Córdova interceptó a una adolescente que se encontraba sentada en una motokar frente a la iglesia Señor de los Milagros y, con violencia, le quitó su teléfono móvil para emprender la huida.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a cadena perpetua a violador de menor de edad

Sin embargo, la menor fue detrás del antisocial y al observar a policías que patrullaban la zona les informó sobre el acto delictivo. Tras una persecución, los agentes vieron que Carlos Córdova había ingresado a esconderse a una vivienda por lo que fue intervenido previa autorización del dueño del inmueble.

Los efectivos policiales, al llevar a cabo el registro personal al sujeto, hallaron entre sus prendas de vestir el celular que había sido arrebatado a la víctima.

Sentencia

Cabe mencionar que Carlos Franklin Córdova Curay tenía una requisitoria vigente, debido a que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes a través de la resolución 16, con fecha 31 de agosto del 2022. lo condenó a diez años de pena privativa de la libertad efectiva tras hallarle culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio Yacqueline Y.T.

LE PUEDE INTERESAR