Se trata de Elmer Angelo Pintado Bobadilla, quien fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro
Se trata de Elmer Angelo Pintado Bobadilla, quien fue enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro

El Juzgado de Investigación Preparatoria de ordenó nueve meses de prisión preventiva al dueño de un bar que tenía trabajando a dos menores de edad.

VER MÁS:

La jueza Mirtha Paola Rojas Rojas declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentada por la fiscal Cecilia Iris Riojas Farroñán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, contra Elmer Angelo Pintado Bobadilla (35), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, en agravio de las menores C.G.R (16) y L.D.R.C (16).

Tras escuchar los alegatos de la defensa técnica del imputado y del Ministerio Público, la jueza dispuso que Elmer Pintado sea trasladado desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el penal de Puerto Pizarro.

Los hechos

Según las pesquisas fiscales y policiales, el hecho se produjo el 26 de febrero, en circunstancias que agentes de la comisaría de Andrés Araujo Morán realizaban un operativo y lograron observar un inmueble ubicado en el asentamiento humano Ciudadela Noé, que estaba adecuado como bar y en su interior se encontraban dos adolescentes atendiendo a los parroquianos que llegan a consumir bebidas alcohólicas.

PUEDE LEER: Tumbes: Entregan en cesión de uso el centro de salud de Zorritos

Las menores al notar la presencia policial se pararon raudamente de una de las mesas que se encontraban atendiendo y salieron huyendo hacia la parte trasera del local, para luego ser abordadas por personal policial.

Cabe precisar que en dicho bar, se consiguió intervenir al propietario, quien fue identificado como Elmer Ángelo Pintado Bobadilla, además se identificó a uno de los clientes y a dos de las trabajadoras del local.

Posteriormente, el dueño del negocio fue detenido por la presunta comisión del delito contra la dignidad humana en la modalidad de trata de personas, en agravio de las menores C.G.R (16) y L.D.R.C (16).

LE PUEDE INTERESAR: