Tras la continuidad de las precipitaciones pluviales, la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar dispuso medidas inmediatas, con el propósito de proteger a las familias afectadas por las lluvias.
VER MÁS: Tumbes: Más de 2,300 personas afectadas y 986 viviendas dañadas por precipitaciones pluviales
La Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre de la comuna villarina empezó con los trabajos con maquinaria pesada y personal municipal, además se colocaron sacos terreros para proteger las viviendas ante una posible inundación, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que vienen registrándose en la localidad.
“Los pueblos de Acapulco, Grau, Bonanza, Bocapán, Los Pinos y Tucillal son los lugares visitados, donde se constató más viviendas afectadas y el cauce de quebradas por lo que inmediatamente se dispuso a trabajar personal edil y maquinaria pesada”, sostuvo William Saldarriaga Querevalú, subgerente de Gestión de Riesgo del Desastre de la Municipalidad de Contralmirante Villar.
PUEDE LEER: Dirección Regional de Salud registra 27 casos de dengue y 272 probables en Tumbes
Cabe precisar que las familias que están sufriendo mayormente por los embates de la naturaleza, son aquellas que por uno u otro motivo se asentaron y construyeron sus casas en zonas de alto riesgo, exponiéndose a una serie de peligros.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Más de 70 instituciones educativas públicas afectadas por las precipitaciones pluviales
Detectan 210 conexiones clandestinas durante operativos en Tumbes
Más de 800 viviendas de Puerto Pizarro afectadas por las intensas lluvias
Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a exfiscal por pedir coima a un detenido
Tumbes registra 86 casos nuevos de tuberculosis en lo que va del año