El fiscal Juan Carlos Muñoz Alca indicó que existe elementos suficientes para el requerimiento de dicha medida coercitiva contra Daniel Ramos por el delito de abuso sexual.
El fiscal Juan Carlos Muñoz Alca indicó que existe elementos suficientes para el requerimiento de dicha medida coercitiva contra Daniel Ramos por el delito de abuso sexual.

Nueve meses de prisión preventiva solicita la al Juzgado contra un hombre por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de diez años.

VER MÁS: Tumbes: Cadena perpetua a sujeto que ultrajó a una adolescente

Para el fiscal Juan Carlos Muñoz Alca existe elementos suficientes para el requerimiento de la medida coercitiva contra Daniel Ramos Aguacondo de 47 años, debido a que el examen médico legal a la menor arrojó lesiones recientes.

La víctima ha sido trasladada a la Unidad de Protección Especial (UPE) para brindarle seguridad y atención mientras las autoridades realizan las investigaciones. También  este caso es seguido por el Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Tumbes.

Los hechos

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el último lunes al mediodía agentes del orden de la comisaría de Andrés Araujo Morán tomaron conocimiento que una niña venía siendo ultrajada por un hombre.

Ante esta situación, policías fueron en busca del presunto agresor Daniel Ramos Aguacondo, quien fue detenido cerca al parque El Avión, luego llevado a la comisaría araujina, donde se realizan las diligencias de acuerdo a ley.

PUEDE LEER: Tumbes: Condenan a ocho años de cárcel a extranjero que cayó con marihuana

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que la menor es hijastra del presunto agresor, y la madre de ella no quiso denunciar inicialmente el hecho pese a las advertencias.

“Ante ello la niña le contó los hechos a una compañera del colegio, y fue la directora de la institución educativa quien finalmente dio aviso a la comisaría del centro poblado Andrés Araujo Morán. Tras el reporte de la docente, el personal policial ubicó a la madre de la menor, quien posteriormente formalizó la denuncia”, manifestó Zapata Suclupe.

Según familiares de la víctima, el sujeto desde hace dos años le realizaba tocamientos indebidos a la niña, al parecer la tenía amenazada.

LE PUEDE INTERESAR