El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se reunió con los representantes del Gobierno Regional de Tumbes con el propósito de fortalecer las condiciones de las instituciones educativas públicas en el marco del servicio alimentario escolar 2023 en el citado departamento fronterizo.
VER MÁS: Disparan contra casa de consejero delegado del Gobierno Regional de Tumbes
Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma de Tumbes, Claudio Ecca Canales, sostuvo un encuentro de trabajo con la gerenta regional de Desarrollo Social, Kattia Posada Limo, funcionaria a cargo del monitoreo de los sectores públicos de Educación, Salud, Vivienda y Trabajo.
Ecca Canales coordinó visitar, junto al director regional de Educación y Desarrollo Social del gobierno regional, los locales educativos y establecer la sinergia que lleve a optimizar las condiciones para el buen inicio del servicio alimentario escolar 2023.
PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a cinco sujetos sindicados de intentar asaltar a extranjeros en Zarumilla
Por su parte, la gerenta de Desarrollo Social destacó la inocuidad y calidad del servicio alimentario escolar del programa Qali Warma y los productos de pertinencia cultural, como la harina de plátano, el pescado y el “soroco”, alimento ancestral.
El programa Qali Warma cuenta con una estrategia de entrega oportuna de alimentos en 367 escuelas públicas, para la atención de 41,070 niñas y niños de los niveles de inicial y primaria de Tumbes.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Costo de la canasta familiar subió 3% por bloqueo de vías en el sur del país
Tumbes: Atrapan a un joven con marihuana en su mochila en el centro poblado Pampa Grande
Tumbes: Encuentran dos piscinas de Zarumilla no aptas para los bañistas