La gerente de Desarrollo Económico de la MPCV, Kattia Pozada, mostró interés en promoción para la adquisición de productos frescos, vinculados a la agricultura familiar
La gerente de Desarrollo Económico de la MPCV, Kattia Pozada, mostró interés en promoción para la adquisición de productos frescos, vinculados a la agricultura familiar

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV) tiene la predisposición de articular con el Programa Nacional Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para complementar el servicio alimentario escolar, con alimentos provenientes de la agricultura familiar.

VER MÁS: Tumbes: Extranjero muere tras el despiste de su moto en la carretera El Bendito en Zarumilla

La gerente de Desarrollo Económico de la comuna villarina, Kattia Pozada Limo, mostró gran interés en dicha articulación. Incluso no se descartó evaluar la adquisición de productos hidrobiológicos de la pesca artesanal.

El jefe de la Unidad Territorial de Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, destacó la valiosa producción de yuca del distrito de Casitas, de la provincia de Contralmirante Villar y otros productos, que pueden ser adquiridos para complementar la alimentación que brinda Qali Warma a 3,840 usuarios en 71 instituciones educativas del nivel inicial y primaria, en la provincia costera.

Otro de los temas tratados es que la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar gestione el adecuado manejo de residuos sólidos en los colegios usuarios de Qali Warma.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Tumbes organiza la feria “Reciclatón” en la plaza principal

Por su parte, el equipo técnico de Qali Warma se comprometió a fortalecer la articulación territorial y brindar asistencia técnica al gobierno local para la complementación del servicio alimentario escolar con productos hidrobiológicos de acuerdo a sus competencias.

Qali Warma atiende en Tumbes a 41,046 estudiantes de inicial y primaria, quienes reciben alimentos inocuos y de calidad, los cuales se entregan a 366 instituciones educativas públicas.

Durante el servicio alimentario escolar 2022 en cogestión con la Municipalidad Provincial de Tumbes, se atendió a 6,657 usuarios de 52 instituciones educativas públicas del distrito de Tumbes, con 46 toneladas de alimentos frescos como limón, plátano y banano, provenientes de la agricultura familiar de la zona rural.

LE PUEDE INTERESAR: