Un menor de 14 años fue rescatado en estado grave tras ahogarse en la playa El Bendito, en la provincia Zarumilla. El bañista se encuentra internado en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Agentes capturaron a un requisitoriado por el delito de violencia familiar
El hecho se produjo ayer en circunstancias que el adolescente D.A.A.F, estaba disfrutando de un día de esparcimiento en la playa. Al ingresar a nadar fue jalado por una ola a 150 metros mar adentro, sin la posibilidad que regrese a la orilla por sus propios medios.
Es en ese momento que los otros bañistas alertaron sobre el ahogamiento del menor a los salvavidas de la Policía Nacional del Perú.
Tras denodados esfuerzos, los agentes rescataron al adolescente a quien le brindaron los primeros auxilios, mientras un gran número de personas esperaban alrededor del menor.
Los salvavidas al notar el mal estado de salud que presentaba la víctima decidieron trasladarla en un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla hasta el establecimiento médico de la localidad, luego lo derivaron al hospital Jamo.
PUEDE LEER: Once pacientes del Hospital Regional de Tumbes fueron trasladados vía aérea a Lima en lo que va del año
El médico de turno Jorge Paredes Albarrán indicó que al paciente se le diagnosticó insuficiencia respiratoria aguda, neumonia aspirativa y ahogamiento por sumersión, quedando en la sala de trauma shock en observación del nosocomio tumbesino.
Los socorristas de la playa han iniciado las maniobras de reanimación, que han proseguido posteriormente el equipo de la ambulancia que ha acudido con urgencia al lugar.
LE PUEDE INTERESAR
- Tumbes: Incautan 2,280 kilos de residuos de productos hidrobiológicos en Zarumilla
- Ganaderos de Casitas preparan el queso más grande de la región Tumbes
- Tumbes: Retoman obra de defensas ribereñas del río Zarumilla
- Tumbes: Designarían a Maricielo Marchán como regidora de la Municipalidad de Casitas
- Identifican a sujeto que agarró a ladrillazos a sereno en Tumbes