Esta tarta no es excesivamente dulce y tiene una textura muy suave. (Foto: Pexels)
Esta tarta no es excesivamente dulce y tiene una textura muy suave. (Foto: Pexels)

¿Quieres preparar un rico postre hoy? ¡No te preocupes! pues en esta oportunidad te brindamos una ayuda al facilitarte la riquísima de una tarta de manzanas sin azúcar, apto para diabéticos. Recuerda que todos los ingredientes los puedes encontrar en el mercado más cercano de tu casa o en supermercados.

MIRA: ¿Cómo preparar arroz con leche?

Ingredientes

  • 3 manzanas grandes
  • 1 rama de canela
  • 1 plátano maduro
  • 1 yogur natural edulcorado (125 ml)
  • 1 huevo
  • 150 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharada postre de levadura química tipo Royal (polvos de hornear)

Preparación

1. Lo primero que debes hacer quitarle las pepitas y el tallos a dos de las manzanas y pélalas. Córtalas en cubos grandes y ponlos en una olla al fuego con un poco de canela. Una vez hierva, tapa la olla y déjalas cocer entre 20 y 30 minutos o hasta que las manzanas estén tiernas.

2. Luego debes retirar la rama de canela y triturar las manzanas cocidas hasta hacerlas un puré. Deja entibiar un poco.

3. El tercer paso es pelar el plátano y córtalo en trozos pequeños. Con ayuda de un tenedor, chafa el plátano hasta convertirlo casi en puré.

4. Debes pesar 100 gramos de puré de manzana. Ahora ponlo en un recipiente con el plátano aplastado, el yogur natural y el huevo. Debes mezclar bien. La mezcla de frutas ya aporta el grado de dulzor que esta tarta de manzana sin azúcar precisa, especialmente si usas plátanos maduros.

5. Mezcla la harina con la levadura y tamiza ambos ingredientes directamente encima de la mezcla de puré de manzana, plátano y yogur. Integra bien hasta conseguir una masa homogénea. Si sigues una dieta para perder peso, te aconsejamos usar harina integral.

6. Engrasa un molde redondo de unos 18 cm de diámetro con mantequilla y vierte la masa de la tarta de manzana sin azúcar en él. Lava bien la otra manzana que tenías reservada y sécala. Descorazónala y pártela por la mitad. Córtala en gajos y ponlos en la superficie de la tarta.

7. Hornea la tarta de manzana sin azúcar a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos