Helados (Foto: Archivo Correo)
Helados (Foto: Archivo Correo)

La oferta de helados sigue creciendo en Lima. A los ya conocidos “Blu, Il Gelato del Barrio”, “La creme de la creme”, “Amorelado”, “La Florentina”, “4D Cafeladeria” y varios más, se suman nuevos espacios con exquisitas propuestas que vale la pena probar por sus creativos sabores, cremosas texturas y delicias sin fin. En este artículo, le propongo varios lugares para disfrutar este verano con un exquisito postre.

CREMERIA TOSCANA. Heladería proveniente de Barcelona, abrió sus puertas en pleno corazón de San isidro con opciones artesanales de la mejor calidad. Son cremosos y no poseen conservantes, preservantes ni saborizantes. Tiene un excelente balance entre lo dulce y su textura nos encantó. Su sabor de vainilla es delicioso, pero también prueben el de amarena (cereza). Ubicarlos en: Conquistadores 325 San Isidro.

MONTEROSSO GELATERIA. Los maestros Mattia Giaquinta y Salvatore Terranova tienen este pequeño espacio en Barranco donde podrán encontrar postres con y sin leche, así como una amplia selección de helados artesanales a base de frutas. Ubicarlos en: Jr. Tacna 569 Barranco.

MAJISIMO. Esta marca es una de nuestras favoritas. Hasta hace poco solo podía pedirse vía redes sociales, pero desde hace unos meses tienen un pequeño stand en el supermercado “Vivanda” de Pardo (Miraflores). Les recomiendo degustar el helado de canela y el de caramelo con sal.

BOSCO MÁGICO. Los helados de Valentina son de estilo italiano. Es probable que hayan visto sus triciclos paseando por distintos puntos de Lima. Están elaborados con leche orgánica y frutos de temporada, casi en un 100% peruanos. En el mostrador del local hay maquinaria italiana especialmente hecha para helados. Ofrecen ocho sabores que van cambiando cada semana. El de fresa con dulce de leche es un clásico. Ubicarlos en: Prolongación San Martín 131, Barranco.

ALORE. Lorena Llosa, marketera de profesión, aprendió a hacer helados en Australia, cuando trabajó en la famosa heladería “Messina”. Luego se especializó en Italia y volvió a nuestro país para crear Alore, una marca de helados artesanales con sabores como pie de limón, lúcuma, cookies and cream, vainilla, sorbete de chocolate, entre otros. Once alternativas y también vende fudge y butterscotch. Pedidos al 918182536.

KUMO. Los dueños de este espacio ubicado en Lince son Magda Pérez y Roberto Álvarez. La receta de taiyakis, pasteles de origen japonés, hechos como cono de helado, son famosos en ciudades como Madrid y Los Ángeles, y desde hace unos meses han llegado a nuestro país. En Kumo los helados se elaboran a diario con leche de establo pasteurizada, crema e ingredientes naturales. Hay sabores como té verde cusqueño, chocolate amazónico, vainilla de San Martín. Su propuesta varía cada mes y la masa de los pescaditos se hace al momento a manera de waffle. Ubicarlos en: José de la Torre Ugarte 162, Lince.