Divinas recetas
Divinas recetas

A raíz de esta pandemia, muchos peruanos se han reencontrado con la cocina. Más en los días de cuarentena extrema, cuando hasta los servicios de delivery estaban suspendidos y lo único que nos quedaba era preparar nuestros propios alimentos. En medio de ese contexto, en este último año, varios libros de recetas de cocina se publicaron, entre ellos, ‘Divinas Recetas’ de Frances Crousillat. La publicación se lanzó el pasado diciembre de la mano de Planeta Libros. Frances nació en Lima pero vivió 10 años en Buenos Aires. Estudió en la Unifé, Montemar y finalmente cocina en la USIL. Es madre de tres hijos y cocinar ha sido siempre su verdadera pasión. Aromas, sabores y texturas son lo que ella llama su vocación. “Siempre quise ser cocinera, y aprendí mucho de mi abuela”, cuenta.

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra del Perú cancela alerta de tsunami en el litoral peruano

Aromas del recuerdo. Desde niña su lugar favorito era la cocina donde descubría sabores con su abuela, muchos de los olores de esas comidas aún los tiene grabados en su memoria. “A los cuatro años me gustaba lavar platos, cosa que irritaba a mi mamá, pero era mi manera de ser parte de esa magia de hacer feliz a los otros. Mi papá es un gran cocinero y creo que de él heredé la mano. Está en nuestra sangre”.

MARCA. Con su marca Divina Despensa ha podido hacer realidad sus sueños y dictar clases de cocina gourmet a muchos comensales deseosos de aprender cada vez más sobre nuestra cocina. Precisamente, el proyecto de este libro de recetas nace de sus clases de cocina. Empezó hace siete años desde su casa, y en todo este tiempo no ha repetido una sola receta en sus cursos, y eso la ayudó a descubrir que podía ayudar a sus alumnas a convertirse en verdaderas cocineras para sus seres queridos. “Divinas Recetas” trata de mostrarle a la gente de una manera simple cómo cocinar platos que parecen inalcanzables. Solo tienen que seguir la receta”, agrega.

MIRA AQUÍ: Francisco aterriza en Irak en la primera visita de un papa al país (VIDEO)

El proyecto ya estaba avanzado cuando comenzó la pandemia. Apenas se flexibilizaron las restricciones se dedicó a terminarlo. “Fue una experiencia aleccionadora para todos. Cómo convertir un momento adverso en una oportunidad”, reflexiona Frances.

Ella cuenta que este libro es sólo el comienzo. En estos momentos las clases que dicta son por Zoom, pero ha multiplicado el número de alumnos gracias al Internet, traspasando fronteras. Ahora se encuentra trabajando en un nuevo libro que espera pronto pueda ver la luz.

Experiencia

Frances, además de este libro,  ha producido programas de televisión, trabajado en programación, ha sido gerente de una productora, pero se declara cocinera.

VIDEO RECOMENDADO:

Pobladores cruzan quebrada sobre una carretilla por inundaciones en Piura