Acompáñanos a explorar la escena de bares en azoteas de Lima y descubre dónde ir para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad mientras tomas una copa y pica algo
Acompáñanos a explorar la escena de bares en azoteas de Lima y descubre dónde ir para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad mientras tomas una copa y pica algo

Comienza el verano y Lima sale a la calle a disfrutar del sol y el calor. En esta nota te dejamos varias opciones de terrazas y rooftops dónde disfrutar del buen clima, agradable comida y excelentes cócteles.

Hotel B Restobar (Jr. Saénz Peña 204 Barranco). En este hermoso espacio barranquino, el bar y restaurante están abiertos para el café, tragos, lonche o comidas. Han habilitado una linda terraza sobre el paseo Sáenz Peña y el rooftop tiene una maravillosa vista de Barranco ideal para disfrutar desde la hora del sunset.  Piqueos, una amplia selección de vinos y excelente coctelería caracterizan este maravilloso espacio.

Tragaluz (Malecón de la Reserva 1035 Miraflores) . Con un diseño impecable y una vista impresionante al parque Domodossola y al malecón de Miraflores, el restaurante del hotel Belmond Miraflores Park tiene una hermosa terraza donde lo mejor de la coctelería local y una amplia selección de platos y piqueos con sabor peruano se lucen día tras día. Si buscan una mejor vista, la vista del último piso del hotel les encantará.

Cordial (Av Grau 810 Barranco) . El templo barranquino de los vinos naturales, además de su amplia carta cuenta con dos vinos propios y ofrece en una simpática casona barranquina tres cómodos ambientes. La cocina está a cargo de Rodrigo Villanueva “el perro pan”, tienen buen café peruano, cócteles, y una hermosa cava en el sótano.

27 Tapas (Malecón 28 de Julio 385 piso 18 Miraflores). El restobar panorámico del hotel Iberostar Selection a cargo de Carlos Testino en los fogones está ubicado en el piso 18 de este edificio con una hermosa vista a la bajada Balta y al Malecón de Miraflores. Su carta ofrece piqueos y platos con toques españoles y una amplia coctelería tradicional y de autor. Tiene una gran barra con incrustaciones de vinilo que hacen alusión a las tapas de la carta. El local no acepta reservas así que lleguen con tiempo porque se llena.

La 73 (Av El Sol 175 Barranco) . Uno de los clásicos limeños por excelencia, su terraza tiene un gran ambiente y una atención de lujo. La carta de comida es ya un clásico en Barranco, con varios piqueos y una pizarrita que cambia mes a mes. Ofrece una serie de cócteles de autor muy buenos, como el Tía Teresa, hecho a base de Ron Santa Teresa 12 años , jarabe de especias, Vermouth Dry y toques de Limón o El Bohemio, es un cóctel refrescante y ligero, elaborado con Ron Zacapa 23 Solera y el orgeat, dulce pero equilibrado con notas cítricas y herbales que nos da el Vermouth Rosso.

Amarena Café (La Mar 438 Miraflores) . Pequeño pero lleno de sabor, este espacio ubicado en la Av La Mar ha sabido ganarse a los comensales locales con mucho sabor y dedicación. Atienden en su pequeña pero acogedora terraza desde el desayuno. Ofrecen excelente café peruano y por la noche algunos cócteles y vinos naturales.

Ambra (Av. José Larco 1185) . El rooftop del hotel Pullman en Miraflores tiene una de las terrazas con más estilo de la ciudad actualmente. Ubicada en el piso 16 del prestigioso y recientemente inaugurado hotel, tiene una buena carta de pizzas y piqueos, una buena carta de bar y algo que importa bastante si se va a disfrutar de un espacio como este, muy buena música.  Abre de 4pm a 1am.