En esta columna hemos hablado en repetidas oportunidades de Verbena, el espacio de Ricardo Goachet que tantos obstáculos tuvo que sortear para poder abrir sus puertas. Ha pasado el tiempo y luego de mucho, Verbena encontró por fin un pequeño y acogedor local donde asentarse, reencontrarse con el público, y poder avanzar, siempre con esa hermosa energía y buena vibra que tanto lo caracteriza. Abrieron las puertas del local de Conquistadores el 16 de mayo, y a poco tiempo de cumplir un año, el encuentro con el público local ha sido altamente satisfactorio.
MIRA: Morandina y The House presentan cata de vinos en la previa de San Valentín
La propuesta sigue siendo la misma, atrevida y sabrosa, dejando el paladar rebosante de sensaciones. El producto local se convierte una vez más en estrella, logrando una carta sencilla e inmediata, pero con mucha personalidad que da testimonio del brillante quehacer de este joven cocinero.
Estilo. El espacio es pequeño, para apenas 16 comensales. Desde hace unos meses ya abren almuerzo y cena, y se puede optar por un menú largo o uno corto, y también ahora por platos a la carta. Aunque muchos se relacionan entre sí. Y Ricardo nos cuenta que muchas veces la gente termina pidiendo todos los platos porque no es muy extensa. Verbena es ese lugar al que uno siempre quiere volver, ya que siempre sabrán hacerlos sentir en casa. Se nota que cada día están más confiados y cómodos en el espacio. No ha sido fácil pero la zona es céntrica y les gusta. Tiene licencia, que a estas alturas y después de lo vivido es imprescindible, aunque mantiene ese aire “semiclandestino” que tanto los ha caracterizado todo este tiempo.
Propuesta. El tiempo les ha dado soltura, y cada día dan más rienda suelta a la creatividad que tanto los caracteriza. Los hemos visitado en varias oportunidades, algunos platillos ya son conocidos de la casa, pero también hay varios nuevos que varían constantemente de acuerdo a lo que se encuentre en el mercado y la creatividad del cocinero. Se sirven al medio, en platos chicos, uno tras otro, para compartir. Es lo que el espacio permite y hay que adaptarse. El servicio es como siempre atento y cordial, lo que hace de Verbena un lugar al que uno siempre quiera regresar, más allá del local en el que se encuentre.
Sabores. Dentro de los platos ya conocidos encontramos las croquetas de cecina y chutney de mango; y el tiradito de charela con melocotón, frutos rojos y texturas de loche. Si hay algo que Ricardo hizo conocido de su cocina durante la pandemia fueron esas suaves y cremosas croquetas. No importa el sabor, porque va agregando opciones, siempre tienen esa costra crujiente y centro cremoso. Las empanaditas vienen en dos presentaciones, de seco y de patita, ambas muy buenas. Platos como las navajas pil pil con pistachos y espárragos, quién puede resistirse a hundir la cuchara en estas texturas firmes y untuosas. El “ramen” de pato y pera, se presenta en dumplings sumergidos en un caldo potente con hilos de pato deshilachado y toques de limo para conseguir bocados crocantes y melosos. Los arroces o esa sartén de pimientos, entrecote Angus y milhojas de papa trufada, una preparación sencilla pero deliciosa. Una vez más el producto local se convierte en la estrella, logrando una carta sencilla e inmediata, pero con mucha personalidad con conceptos claros y buen manejo de técnicas. Volveremos pronto.
Dulzura
En Verbena los postres son impecables y presentan un perfecto balance de dulzor. No puede irse sin probar las fresas con leche condensada “Verbena Style”, otro plato que se ha vuelto un imperdible en el restaurante.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dos muertos y 41 heridos por caída de bus y auto tras colapso del puente Chancay
- Colapso del puente Chancay: Chofer de bus falleció y copiloto se encuentra en UCI (VIDEO)
- Reclaman a ministro de Transportes por desidia que terminó con colapso de puente Chancay (VIDEO)
- Janet Tello considera “preocupante” que JNJ le abra un proceso disciplinario
- Jauja: Auto con cinco integrantes se despistó y volcó en la carretera
- Asesinan de varios disparos a colectivero en Villa El Salvador
- Río Rímac en umbral rojo: Senamhi emite alerta ante posible desborde del caudal en Chosica
- Buses del Metropolitano varados en subida de Plaza Unión por una mala maniobra del chofer (VIDEO)
- MTC y Línea 2 discrepan por túnel del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
- Lurigancho-Chosica: Cierran puente Caracol tras crecida del río Rímac, pero varias personas continúan cruzando