Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna contra el covid-19 en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en Santiago (Chile). (Foto:  EFE)
Una trabajadora sanitaria recibe la vacuna contra el covid-19 en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública en Santiago (Chile). (Foto: EFE)

El publicó en su portal web todos los datos acerca de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus (COVID-19). Un dato que llama la atención está relacionado a la posibilidad de que que se encuentre en dicho país pueda acceder a inmunizarse.

MIRA: Personas vacunadas contra la COVID-19 ya superan al de contagiados en el mundo

En la información compartida en el marco de la, se establece que el único requisito para acceder a una vacuna contra la pandemia está dirigida a la presentación de un documento de identidad.

Entre los documentos que el extranjero puede presentar para ser parte de la campaña se encuentran el pasaporte, documento provisorio o cédula identidad.

Cabe mencionar que no se hace distinción alguna entre residentes o no residentes, ya que incluso un extranjero que se encuentre de paso por el país podrá solicitar ser vacunado.

captura: Gobierno de Chile
captura: Gobierno de Chile

La vacunación es voluntaria y gratuita en Chile. Según el portal enfocada en el programa de vacunación, las personas tendrán que cumplir con el calendario y sedes propuestas.

Hasta este viernes, algo más de 380 mil ciudadanos han sido vacunados en el vecino país, empezando por personal de primera línea y habitantes de la tercera edad y/o que presenten comorbilidades, ya que son parte del grupo más vulnerable.

El gobierno de Sebastián Piñera tiene como meta vacunar a 5 millones de chilenos hasta mitad de este año y alcanzar al 80% de la población a fines del 2021.

VIDEO RELACIONADO




TAGS RELACIONADOS