El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (Captura de X @netanyahu)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (Captura de X @netanyahu)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el jueves que la guerra en Gaza “aún no terminó” con la muerte del jefe de Hamás Yahya Sinwar, y pidió liberar a los rehenes.

MIRA: Ejército de Israel confirma la muerte de Yahya Sinwar, líder de Hamás

“La guerra... aun no terminó. Y es difícil y nos exige un alto precio”, dijo el primer ministro israelí en un mensaje video.

Benjamin Netanyahu añadió en un mensaje a los militantes palestinos en Gaza: “Quien deponga su arma y regrese nuestros rehenes, le garantizaremos que conservará su vida”.

Israel “no se detendrá”

En tanto, el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, aseveró que Israel “no se detendrá” hasta capturar a todos los autores del letal ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 y lograr la vuelta de “todos los rehenes”.

Así afirmó el jefe del Estado Mayor de Israel, tras el anuncio de la muerte del líder del movimiento islamista palestino, Yahya Sinwar.

Israel “ajusta las cuentas” con Sinwar, considerado uno de los cerebros del ataque en el sur de Israel que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, agregó el general.

Asimismo, el ejército israelí anunció el jueves la muerte de cinco soldados en Líbano, donde lleva a cabo una ofensiva militar desde fines de septiembre.

Cinco soldados de la Unidad de Reconocimiento Golani “cayeron en combate en el sur de Líbano”, indicó el ejército sin precisar la fecha de los enfrentamientos. Desde el inicio de su ofensiva terrestre, Israel perdió 19 soldados en los combates en Líbano.

Yahya Sinwar, líder de Hamás

Israel asesinó al máximo líder de Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre del 2023, Yahya Sinwar. Se trata del hombre más buscado en la ofensiva israelí dentro de la Franja de la Gaza, confirmó el Ejército israelí. Ello podría suponer un golpe decisivo contra el movimiento islamista palestino tras más de un año de guerra.

“Yahya Sinwar ha sido eliminado”, informó la radio oficial del Ejército israelí. Además, la televisión pública Kan difundió un mensaje similar este jueves 17 de octubre del 2024.

Al menos 42.438 palestinos murieron, en su mayoría civiles, en la ofensiva de represalia israelí en Gaza después del ataque del 7 de octubre, según datos del Ministerio de Salud del territorio, considerados fiables por la ONU.

TE PUEDE INTERESAR: