Arturo Fernández cada vez más cerca de dejar la Alcaldía de Trujillo. Poder Judicial rechaza hábeas corpus a su favor y vacancia ya fue notificada a regidores. (Foto: Randy Reyes)
Arturo Fernández cada vez más cerca de dejar la Alcaldía de Trujillo. Poder Judicial rechaza hábeas corpus a su favor y vacancia ya fue notificada a regidores. (Foto: Randy Reyes)

El alcalde de la , , se queda sin recursos legales para asegurar su permanencia en el cargo de elección popular. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró improcedente el hábeas corpus que presentó el ciudadano Jorge Bernabé Ramírez, a favor del sentenciado alcalde.

VER MÁS: Cuatro puestos clave en la Municipalidad Provincial de Trujillo quedan acéfalos

No es viable

La medida cuestionaba las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de los 15 regidores de Trujillo, en torno al proceso de suspensión en contra del burgomaestre. “Pretende que el juez constitucional se sobreponga al Jurado Nacional de Elecciones y al Concejo Municipal y determine la nulidad de todo el procedimiento de suspensión del beneficiario (Arturo Fernández) como alcalde”, se precisa en la resolución del juez Martín Ramírez Sáenz, emitida el último 22 de setiembre.

En ese sentido, el magistrado declaró improcedente la pretención de Bernabé Ramírez.

De salida. Fernández solo en declaraciones a los medios de comunicación le resta importancia a su permanencia en el cargo de alcalde de Trujillo, porque sus actos demuestran todo lo contrario. Según el regidor provincial Andrés Sánchez Esquivel, Arturo Fernández “ya perdió credibilidad”.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo se niega a recibir dinero de la Región La Libertad

“Es una maniobra de él y su gente allegada. De esta manera solo ha querido llamar la atención, pero el Poder Judicial lo ha puesto en su lugar. No dudo de que continuará actuando de esta manera, con la intención de dilatar su salida”, sostuvo.

Sánchez Esquivel también reveló que el último miércoles le notificaron sobre el proceso de vacancia iniciado contra Arturo Fernández.

“La norma estipula 30 días hábiles para que se convoque a sesión y se debata la vacancia contra el alcalde. Estoy seguro de que esperará el último día del plazo para recién convocarnos”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR