Gerentes que llegan a trabajar con el alcalde de Trujillo tienen que ocupar, al mismo tiempo, subgerencias y estar dispuestos a ser parte de transmisiones en vivo.
Gerentes que llegan a trabajar con el alcalde de Trujillo tienen que ocupar, al mismo tiempo, subgerencias y estar dispuestos a ser parte de transmisiones en vivo.

Entre el 11 de mayo y el 11 de junio, el alcalde de Trujillo, , ha tenido que firmar 36 resoluciones, no precisamente por temas de interés local, sino para destituir a sus funcionarios o para encargarles las subgerencias vacantes, siguiendo así la línea de trabajo que impuso desde que empezó a gobernar la ciudad.

VER MÁS: Se va gerente de Municipalidad Provincial de Trujillo que tenía plan ante eventual Niño

Dirección

El alcalde de Trujillo es capaz de firmar una resolución el 12 de mayo, designando a Romy Loza Montoya como gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) desde el 15 de mayo de 2023; pero el mismo 15 firma otra resolución dando por concluida su designación.

Lo que también se deduce de las resoluciones rubricadas por el alcalde es que sus funcionarios de confianza tienen que ocupar más de un cargo. Es decir, cuando decide destituir a un gerente, no solo debe buscar un reemplazo para esa gerencia, lo debe hacer pensando en alguien que también califique para ser subgerente, al mismo tiempo.

El 24 de mayo, Arturo Fernández aceptó la renuncia de la abogada Enma Mendoza Esquivel, quien decidió hasta entonces ser la gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Pero, no solo renunció a este cargo.

“Artículo tercero. - Concluir la encargatura de Enma Mendoza Esquivel del despacho de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo”, se lee en la resolución 362 firmada por Fernández Bazán.

LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, es denunciado por peculado de uso

Más movidas

Después de esta salida, vino la de Víctor Hugo del Carpio, quien se desempeñaba como gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo. Su salida se “solucionó” con la designación de Romero Aranda Cirilo, quien también es gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial.

Los más de 30 cambios se han dado en áreas como Desarrollo Económico Local, Imagen Institucional, Obras Públicas, Abastecimiento, Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, Participación Vecinal, Proyecto de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, entre otras.

PUEDE LEER: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, llama “gracioso” a funcionario de la Prefectura y en respuesta le dicen “payaso”

El proceso

En medio de todos estos cambios, Arturo Fernández irá este 14 de junio a una audiencia para demostrar “su inocencia” del delito de difamación, denunciado por la oficial Nataly Rojas Rojas.

LE PUEDE INTERESAR