Exigen a la titular del sector Saluda asumir con liderazgo la lucha contra la enfermedad y evitar enfrentamientos con el gobierno regional.
Exigen a la titular del sector Saluda asumir con liderazgo la lucha contra la enfermedad y evitar enfrentamientos con el gobierno regional.

Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio y Producción de Piura rechazó y deploró la desidia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, al pretender desentenderse de la problemática generada por el , situación que atañe a su sector.

“Exhortamos al a asumir el liderazgo en la lucha contra el dengue en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por brote de dengue a 20 regiones del país, entre ellas Piura, a fin de evitar que la crisis se prolongue y agrave”, indicó.

Piura es la segunda región más poblada del país, con más de dos millones de habitantes, y ocupa el primer lugar en casos por dengue a nivel nacional. Según cifras oficiales son más de 34 mil los casos, entre confirmados y probables, y 40 los decesos. Entre el 25 y el 30 de mayo los casos se incrementaron en 3, 920 y los fallecimientos en 16.

Piura necesita atención urgente, por lo que el Gobierno central debe responder de manera célere y efectiva para velar por la vida y la salud de la población, derechos garantizados por la Constitución Política del Estado. La situación es dramática, peor que la experiencia de 2017. Escasean pruebas de descarte, no se encuentran medicamentos, y los centros de salud no se dan abasto para atender a la población afectada debido a que el personal médico y asistencial, así como, las camas resultan insuficientes”, agregó.

VER MÁS: Piuranos obtendrán S/ 2,000 de descuento si optan por convertir su vehículo GLP a GNV

En ese contexto, la Cámara de Comercio señaló que están de acuerdo con los legisladores por Piura “quienes plantean interpelar a la titular de Salud por su ineficiencia para afrontar el dengue en Piura y porque a pesar de que continúan incrementándose los casos y decesos, el sigue inoperativo a 10 días de su inauguración”.

Desde la Cámara de Comercio y Producción de Piura demandamos a la ministra Rosa Gutiérrez dejar de lado la confrontación con el gobierno regional y local de Piura en beneficio de una población que exige un trabajo conjunto entre sus autoridades y medidas efectivas y eficientes que contribuyan con la prevención y control vectorial del dengue”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:





TAGS RELACIONADOS