La regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sandra Trujillo Marreros, cuestionó que la Contraloría General de la República no resuelva con celeridad la denuncia que se presentó en contra del gerente general, Jesús Velásquez Reyna, por, presuntamente, no cumplir con el perfil para ocupar el cargo.
VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, ya no tiene recursos legales
Además, dijo que se ingresó otros escritos relacionados a presuntos actos de hostigamiento en contra de dos trabajadores; pero tampoco hay pronunciamiento del órgano de control.
Medidas
Ante ello, la concejal informó que se adoptarán otras medidas. Una de ellas tiene que ver con llevar la denuncia contra el gerente Jesús Velásquez ante el Ministerio Público. Segundo, será citado a una sesión de concejo extraordinaria para que aclara todos los puntos que se le cuestionan.
Sandra Trujillo mencionó que otro tema que se quiere tratar con el gerente edil está relacionado a las constantes renuncias de gerentes y subgerentes, pues lo único que origina es aumentar la inestabilidad y crisis en la gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán.
PUEDE LEER: Cuatro puestos clave en la Municipalidad Provincial de Trujillo quedan acéfalos
Que lo acompañen
De otro lado, la concejal indicó que está en contra de las supuestas mejoras que se han realizado en la Plaza de Armas de Trujillo al pintar postes y árboles, pues lo considera un atentado contra el patrimonio cultural.
Por tal motivo anunció que también pedirá que se presente ante el pleno del Concejo la gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Gisella León Algarate.
“También vamos a pedir que se presente el gerente del Proyecto Especial Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PANT), pues lo que se ha hecho con la fachada de la municipalidad pintándola de blanco tampoco está permitido”, comentó.
LEER AQUÍ: Alcalde de Trujillo se niega a recibir dinero de la Región La Libertad
Pocas obras
La regidora lamentó que durante esta gestión se haya evidenciado poco “conocimiento de gestión pública” e “improvisación” por parte del alcalde Arturo Fernández y los funcionarios que designó, pues a la fecha es baja la inversión presupuestal en obras y no hay proyectos para prevenir los desastres que ocasionarían las anunciadas lluvias por el fenómeno El Niño.
“Ya lo han dicho los especialistas, Trujillo no está preparado para afrontar El Niño, pero seguimos sin prevenir ni ejecutar las obras que se requieren”, advirtió Sandra Trujillo.
LE PUEDE INTERESAR
- La Libertad: Profesores no reconocen firmas en acta de notas de consejero de Pataz
- Municipalidad Provincial de Trujillo no paga S/ 360 mil a los bomberos
- Trujillo: Contraloría advierte que concesión de Jardines de La Paz habría sido irregular
- Procuraduría pide investigar a gerente regional de Educación de La Libertad