Durante la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno del presidente Martín Vizcarra; así como el aislamiento social obligatorio con el objetivo de paliar la propagación del coronavirus (COVID-19), y por consiguiente que las clases escolares se realicen a distancia, los adultos demuestran que no hay edad para estudiar.
MIRA: Jaime Saavedra sobre aprendo en casa: “Los padres se están dando cuenta lo importante que son los profesores"
A través de Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio de Educación, varios adultos reciben conocimiento vía el programa “Aprendo en casa”.
Rosa María Saquiray, alumna de Ceba Peruano Suizo, junto a su nieta participa en las clases a distancia que dicta el Minedu a través de la televisión.
MIRA: Profesora camina 10 kilómetros para llevar tareas a sus alumnos que no tienen internet durante cuarentena
Saquiray aprendió a leer y escribir; y ahora a sus 58 años cursa el segundo grado de primaria; y es apoyada por su nieta cuando realiza sus tareas. Según ATV, son 8 millones de peruanos que no han logrado terminar el colegio o nunca han ido a la escuela.
María Diez, directora de EBA Minedu, dijo que se está llegando a 230 mil personas a nivel nacional con la educación alternativa; y ahora con “Aprendo en casa”.
Otro caso es el de Marisol Santana, quien ahora decidió terminar sus estudios secundarios, pues había abandonado el colegio tras quedar embarazada.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?
Comunidades indígenas se protegen del coronavirus solo con hojas de plátano (VIDEO)
Aspec recomienda suspender las clases presenciales en los colegios todo el 2020 por coronavirus