(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy domingo 26 de abril.

LEER: Argentina extiende cuarentena obligatoria por coronavirus hasta el 10 de mayo

23:20 Muere madre del excongresista Glider Ushñahua con síntomas de coronavirus

A solo 10 días de la muerte del exlegislador dejó de existir su progenitora quien había sido sometida a la prueba rápida, cuyo resultado dio negativo al COVID-19.

23:00 Huancayo: Realizan cesárea a paciente diagnosticada con COVID- 19 (VIDEO)

En una transmisión en vivo, personal del mencionado hospital señaló que en la operación participan ginecólogos, enfermeras, anestesiólogo, que están uniformados con los debidos implementos de bioseguridad que impida el contagio al personal médico.

22:40 Separarán a generales y coroneles de la Policía involucrados en compras sobrevaloradas

A través de su cuenta de Twitter, precisó que se ha tomado esa determinación aunque están emprendidas las acciones del que indaga el caso desde hace unos días como reveló Panorama el último domingo.

22:30 Altos mandos de la PNP investigados por presuntas compras sobrevaloradas

Según el programa ‘Panorama’, una de las empresas investigadas es Uniform Sniper, la cual firmó un contrato con la PNP por S/198 mil 240 por la adquisición de mascarillas descartables N95. El local de la compañía funciona para la venta de uniformes de la Policía en la avenida Francisco Pizarro 503, en el Rímac.

22:23 Hospital Dos de Mayo: Pacientes con síntomas de COVID-19 son atendidos en carpas

De acuerdo con un reportaje de Punto Final, en dichas instalaciones los pacientes son recostados en camillas y atendidos por doctores y enfermeras que no pueden regresar al interior del hospital. En este espacio descansan, comen y hasta se bañan en duchas portátiles.

22:00 Colegio Médico recomienda que se declare inmovilización total tres días a la semana

“¿Cómo evitar que los contagios continúen? Diria una recomendación: los toque de queda, todo el día, podrían ser interdiarios en todo el Perú. Por ejemplo, los martes, jueves y sábados que se permita el movimiento. Lo plantearía que sean esos días, porque la masa aún contagia”, indicó en ‘Punto Final’.

21:33 Decano del Colegio Médico: “Repartidores motorizados podrían ser agentes de contagio del COVID-19”

Asimismo, sostuvo que ve difícil que todos los restaurantes puedan cumplir con los cuidados que requiera el personal que labora en sus empresas, con el fin de que realicen sus funciones de manera segura en el contexto de la emergencia sanitaria.

21:16 Presidente del Congreso sobre ley de retiro de AFP: “Sería un gran error que el presidente Martín Vizcarra la observe”

Esto, debido a la prórroga del estado de emergencia para evitar la propagación del nuevo (COVID-19) en el país.

21:00 Minedu lanzará el 8 de mayo una nueva matrícula para traslado de colegios privados a públicos

“Si hay un problema económico en las familias, estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública absorba a aquellos niños cuyas familias no van a poder pagar el servicio privado”, señaló Benavides en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

20:30 Presidente Vizcarra anuncia S/ 500 millones de apoyo adicional para pequeñas empresas

“Se ha aprobado agregar S/ 500 millones adicionales a los S/ 300 millones que ya estaban destinados para apoyar a este tipo de empresas”, indicó el mandatario al inicio de su participación.

20:00 Presidente del Congreso sobre ley de retiro de AFP: “Sería un gran error que el presidente Martín Vizcarra la observe”

Esto, debido a la prórroga del estado de emergencia para evitar la propagación del nuevo (COVID-19) en el país.

19:00 Presidente Vizcarra anuncia S/ 500 millones de apoyo adicional para pequeñas empresas

“Se ha aprobado agregar S/ 500 millones adicionales a los S/ 300 millones que ya estaban destinados para apoyar a este tipo de empresas”, indicó el mandatario al inicio de su participación.

18:40 Minsa: 8.088 pacientes vencieron al coronavirus y fueron dados de alta

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 27.517 en el país. Hasta el sábado eran 25.331. De igual forma, indicó que hay un total de 728 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.

18:20 Sullana: Intervienen a 30 sujetos que apostaban en una pelea de gallos en plena cuarentena (FOTOS)

En la intervención también participaron agentes de serenazgo, quienes junto a los efectivos irrumpieron en el local. Allí encontraron a estas personas aglomeradas y muchos de ellos sin portar mascarillas. Autoridades ediles señalaron que este establecimiento gallístico no contaba con permiso para funcionar.

18:02 Lambayeque: detienen a siete amigos libando cerveza en el distrito de Picsi

La intervención se registró en el canal de regadillo denominado “El Padre”, donde fueron sorprendidos Pedro Alexis Ramos Tesen (29), Julio Cesar Castro Quiroz (36), Segundo Antonio Mundaca Ubillús (29), Frank Christopher Ramos Tesén (36), Fabián Orlando Tapia Nizama (25), Brian Samir Ruiz Oliva (25) y Henrry Ronald Saldaña Campos (36), tomando cerveza.

17:50 WhatsApp permitirá videollamadas entre 8 personas durante cuarentena por coronavirus

Precisamente, el principal aplicativo de mensajería en el mundo, , sorprende a sus usuarios al permitir un nuevo límite de participantes para llamadas grupales de audio y video.

17:26 Despiden a 41 enfermeras en Piura en medio de la pandemia por coronavirus

Así lo informó el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, quien refirió que este despido configura como un delito de función, pues, según indicó, en la emergencia por la pandemia ningún trabajador de la salud puede ser removido.

17:15 Apurímac: Serenos uniformados son sorprendidos tomando alcohol en cumpleaños (VIDEO Y FOTOS)

Ocurrió en horas de la tarde del último sábado en un inmueble, ubicado en el barrio Libertadores del centro poblado de Pochccota. El incidente quedó registrado por los efectivos a través de un video, donde se aprecia a los serenos uniformados y sentados en sillas con una caja de cerveza en el medio.

17:00 Áncash: joven con COVID-19 alumbra bebé en el Hospital Regional

La paciente de 28 años de edad y con 38 semanas de gestación, llegó al nosocomio referida del distrito de . La madre de familia fue diagnosticada con COVID-19 en estado asintomático. La gestante se habría contagiado al tener contacto con dos familiares que dieron positivo para coronavirus.

16:50 428 limeños varados en Loreto retornaron a la capital en vuelo humanitario

El Gobierno Regional de Loreto informó que este traslado se logró gracias a las coordinaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto de Defensa Civil (Indeci), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

16:40 Arequipa: a 13 se elevan los fallecidos por coronavirus en Arequipa

De acuerdo al reporte del Comando COVID-19, en 24 horas se han detectado 16 nuevos contagios en la región Arequipa. Además, los hospitalizados se elevaron a 48, de los cuales 21 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

16:30 Chimbote: Aumenta el número de reos hospitalizados por coronavirus

Como se recuerda, el 12 de abril, dos presos dieron positivo para tras llegar el virus a este penal, con 3 mil 500 reclusos, el número de contagiados va en aumento.

16:15 Lambayeque reporta 24 fallecimientos por COVID-19 en solo un día

En las últimas 24 horas, el Minsa ha reportado 24 nuevas defunciones a causa de la enfermedad. Después de Lima (303), Lambayeque es el departamento con más fallecimientos a nivel nacional.

16:00 Ucayali confirma 13 muertos por COVID-19 en los últimos siete días

Asimismo, la Diresa reportó 349 casos confirmados de coronavirus. Del total, 238 personas fueron diagnosticados en el distrito de Callería, 58 en Yarinacocha, 47 en Mahantay, 01 en Nueva Requena, 04 en la provincia Padre de Abad y 01 en el distrito Raymondi.

15:50 Piura: Sujeto con 16 cajas de cerveza escapa tras ser intervenido durante la cuarentena

Ocurrió la mañana del sábado, cuando unos agentes de la comuna patrullaban por la cuadra 1 de la avenida José de Lama. Allí vieron a un sujeto que estaba sacando cajas de cerveza de un almacén.

15:40 Municipio de Uchumayo rechaza habilitación de cementerio para fallecidos por COVID-19

En un documento remitido el último viernes al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Lllica, el burgomaestre Víctor Quispe Velásquez argumenta que en la zona existen restos arqueológicos como petroglifos por lo que se trata de un área protegida por el Ministerio de Cultura.

15:30 Piura: Trabajadora de limpieza del municipio fallece a causa del COVID-19

El alcalde Juan Díaz Dios confirmó el deceso de la trabajadora de la Unidad de Residuos Sólidos de la comuna e invocó a la población a desinfectar sus bolsas con basura antes de dejarla en vía pública. “Te reitero mi pedido de que desinfectes tus bolsas de residuos sólidos. Ayuda a proteger a quienes arriesgan su vida por Piura. Dales ánimos cuando los veas”, escribió el burgomaestre a través de la cuenta de Facebook del municipio.

15:00 Vizcarra: “Se evaluarán medidas diferenciadas en las regiones del país tras cuarentena”

“Concluyendo el periodo del estado de emergencia, se podría evaluar, como se ha hecho también en otras regiones y otros países, una diferencia en las medidas que se tienen que tomar. No es lo mismo una región que tiene un porcentaje importante de su población contagiada y con su capacidad hospitalaria quizás al tope, que a una que lo tiene bajo control”, explicó en conferencia de prensa.

14:30 Arequipa: eliminan permiso de combis y aplicarán multa de S/ 6 mil si transitan

El subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, informó que con la disposición del Comando COVID-19 se anularán los 100 permisos temporales que habían entregado a las empresas de combis para que presten el servicio como rutas alimentadoras durante el periodo de cuarentena.

14:00 Se incrementa a 27 517 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

“En el Perú al día de hoy hemos muestreado 233747 personas, para ellos hemos usado 51316 pruebas moleculares 181431 pruebas rápidas. Tenemos que del total 25000 han dado negativo y 27 517 han dado resultado positivo”, comentó el jefe de Estado.

13:50 Martín Vizcarra indignado por cola para compra de cerveza: “Son personas irresponsables"

“Las noticias nos llegan rápido por las redes sociales. Todos hemos sido testigos de que se forman filas para compras esenciales y el cobro de bonos. Sin embargo ayer vimos que se formó una larga fila por cerveza”, reveló el mandatario.

13:45 Martín Vizcarra: “Tenemos disponible 165 camas UCI”

“Tenemos 5 258 camas, 3 765 camas se han usado y tenemos la disponibilidad 1493 camas. Luego continuó con: “tenemos en total 719 camas UCI, de las cuales 165 camas UCI están disponibles”.

13:25 A 728 se eleva la cifra de fallecidos por coronavirus en el Perú

Según datos de la Sala Situacional del Minsa, Piura poseía la tasa de letalidad más alta en todo el país hasta el pasado sábado 25 de abril. Lambayeque lo secundaba.

13:00 Se incrementa a 27 517 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

“En el Perú al día de hoy hemos muestreado 233747 personas, para ellos hemos usado 51316 pruebas moleculares 181431 pruebas rápidas. Tenemos que del total 25000 han dado negativo y 27 517 han dado resultado positivo”, comentó el jefe de Estado.

12:16 Más de 100 pacientes se recuperaron del COVID-19 en Hospital Hipólito Unanue

El reveló que más de 100 pacientes recuperados de fueron dados de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), uno los principales centros de atención del país que trata a personas diagnosticadas con el virus causante de la pandemia.

11:30 Martín Vizcarra ofrecerá pronunciamiento en el día 42 de la cuarentena

El presidente de la República, , ofrecerá un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 42 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo (COVID-19).

10:01 Huánuco: Once enfermeros dieron positivo a prueba de coronavirus

Un total de once enfermeros que ejercen en hospitales de EsSalud y delfueron diagnosticados con y estos se habrían contagiado por la falta de equipos de protección para realizar su labor diaria, según informó la decana del Colegio de Enfermeros de Huánuco, María Salcedo Zuñiga.

09:49 Dan de alta a siete pacientes que lograron vencer al coronavirus en Ica

Médicos del Hospital Regional de dieron de alta a siete pacientes que lograron recuperarse del , pandemia que a la fecha ha afectado a más 25 mil personas y ocasionado la muerte a unos 700 en nuestro país.

09:13 Presidenta de la Confiep sobre suspensión perfecta: “También existen malos empresarios”

La presidenta de la , María Isabel León Klenke, mostró su parecer respecto a las medidas laborales y de confinamiento que ha adoptado el Gobierno debido a la pandemia del en una entrevista a Perú 21.

09:10 Detectan 6 casos de COVID-19 en minera Bateas en Arequipa

La minera Bateas ubicada en la provincia de Caylloma en Arequipa, confirmó que se ha detectado 6 trabajadores con , luego de realizar las pruebas rápidas.

07:30 700 muertes, 25 331 contagios y 545 en Unidad de Cuidados Intensivos

La Sala Situacional Covid-19 Perú del Ministerio de Salud (Minsa) reportó que entre el viernes y sábado se produjeron 700 muertes, es decir, se registraron 66 decesos en un solo día, la cifra más alta desde el inicio de la epidemia.

07:00 AM Camas de UCI en clínicas son el 43% de las disponibles

Una postal es recurrente en los hospitales del país: decenas de personas se acercan a estos centros de salud aquejados por síntomas que asocian al COVID-19, una posibilidad que aterra a cualquiera. Pero tan grande como el temor a ser una cifra más en la epidemia es la incertidumbre que ahora angustia a miles -acaso a millones- de no saber si se recibirá toda la atención médica que se requiera.