Coronavirus (Foto: EFE/ Alejandro García)
Coronavirus (Foto: EFE/ Alejandro García)

Estas son las últimas noticias sobre la evolución del HOY. Casos confirmados, número de fallecidos por y todo la información sobre los Casos de , y toque de queda en regiones del Perú según la conferencia de prensa del Presidente hoy miércoles 29 de abril, día 45 de la cuarentena.

22:00 Piura: Retratan a policía que cargó a anciano para que cobre bono S/ 380

El hecho se registró la mañana del 25 de abril, el suboficial Max Águila Sernaqué, destacado en la comisaría de Huancabamba para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio por el brote del nuevo coronavirus en la región, realizó resguardo en el centro de esa ciudad cuando se percató que el anciano no podía caminar para dirigirse a su destino.

21:55 Exigen pruebas moleculares para 650 obreros de limpieza en Trujillo

Los cuatro contagiados se desempeñan como auxiliares y estuvieron realizando constantes labores de limpieza y desinfección en el mercado La Hermelinda y otros focos infecciosos de la ciudad.

21:30 Héctor Chumpitaz y su esposa será internados por presentar síntomas de coronavirus

Tito Chumpitaz, hijo del ‘Capitán de América’, indicó a América Noticias que su familia quedó completamente sorprendida con la situación, debido a que sus padres venían cumpliendo con la cuarentena y demás disposiciones del Gobierno.

21:00 Piura: Detienen a 6 personas cuando bebían licor y bailaban en pleno toque de queda

La intervención se realizó en el cruce de los jirones Cusco y Moquegua luego que los vecinos alertaran a los agentes de la comisaría de Chulucanas del bullicio en una de las viviendas con alto volumen de un equipo de sonido.

20:37 Darán 70 toneladas de alimentos no perecibles a familias más vulnerables de regiones del norte

La donación de Promigas y sus empresas filiales, Quavii y Gasnorp será gradual durante las primeras semanas de mayo y serán 6,850 packs de productos alimenticios que se distribuirán entre la población con menores recursos de Piura (Piura, Talara, Sullana, Sechura, y Paita), Lambayeque (Chiclayo y Lambayeque), La Libertad (Pacasmayo y Trujillo), Cajamarca (Cajamarca) y Ancash (Huaraz y Chimbote).

20:10 Vecinos de Asia retiran a 200 pasajeros que intentaban pasar cuarentena en boulevard (VIDEO)

Fueron los pobladores del anexo de “Santa Cruz”, quienes en compañía de serenazgo y el Ejército impidieron que los pasajeros provenientes de y dirigidos por el alcalde de , cumplan su cuarentena en un exclusivo hotel que se encuentra en pleno boulevard del distrito.

19:48 Cañete: Vecinos impiden que pasajeros se hospeden en hotel por temor a COVID-19 (VIDEO)

Ocurrió la mañana de hoy cuando los pobladores del anexo Santa Cruz y autoridades locales, impidieron que los pasajeros que serían ancashinos y dirigidos por el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, cumplan su cuarentena en un hotel que se encuentra ubicado en el boulevard del lugar.

19:33 Reportan primer fallecido por coronavirus en Huánuco

Se trata de un varón de 68 años de edad, quien fue trasladado del establecimiento de salud de Aucayacu hasta el Hospital EsSalud de Huánuco luego de presentar un cuadro severo de neumonía.

19:00 Operan con éxito de apendicitis a paciente con coronavirus en Hospital Regional de Ica

La operación se realizó con éxito en la madrugada de hoy por un equipo de profesionales que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

18:26 COVID-19: ukukus salen a dar latigazos a quienes no cumplan con aislamiento social en Cusco (VIDEO)

En el distrito cusqueño de San Jerónimo, las autoridades tuvieron la idea de formar un ‘escuadrón de ukukus’, personajes andinos encargados de poner orden y establecer respeto en medio de las actividades tradicionales, para que salgan a las calles y ayuden a la Policía y Ejército a hacer cumplir las órdenes de prevención ante el COVID-19.

18:11 Primeros ancashinos llegaron a Huaraz tras salir de Puente Piedra

Los pobladores residentes en la capital de la región cumplirán cuarentena en el estadio Rosas Pampa y el coliseo, mientras que los de provincias fueron trasladados a sus lugares de origen.

18:00 Deficiencias en almacenamiento y reparto de canastas en Buena Vista

Según la entidad, la comuna no viene controlando el uso adecuado de los implementos de seguridad en el almacenamiento y la distribución de las canastas de productos de primera necesidad, situación que pone en riesgo la inocuidad de los productos alimenticios y con ello, la salud de la población beneficiaria y servidores públicos.

17:40 Intervienen Municipalidad de Carmen de la Legua por presuntas irregularidades en la entrega de canastas

En imágenes compartidas por la cuenta oficial de Twitter, la PNP indica que las autoridades ingresaron a las instalaciones de la citada comuna luego de recibir denuncias de vecinos respecto a presuntos malos manejos en la distribución de canastas que son destinadas para familias de bajos recursos.

17:22 Trabajador de Tottus muere tras luchar dos semanas contra el coronavirus en Chiclayo

“Nuestro colaborados trabajó con nosotros durante los últimos seis años, haciendo una gran labor y será recordado siempre con mucho cariño y agradecimiento. Debemos informar que laboraba en la tienda Tottus de Chiclayo, y desde que presentó los primeros síntomas, hace más de dos semanas, entró en cuarentena para cumplir con su descanso médico”, señala el comunicado.

17:03 Piura: Renuncian médicos del Comité COVID-19 de Sullana

La presidenta del Cuerpo Médico del Hospital II e integrante del mencionado comité, Patricia Montoya Reyes, confirmó esta decisión de los galenos e indicó que el documento de la renuncia con fecha 29 de abril fue enviado al director del nosocomio, Iván Calderón Castillo.

16:48 Más de 1.000 líneas suspendidas por realizar llamadas falsas a números de emergencia

A través de un comunicado, el sector recordó que el cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, de acuerdo con lo establecido en el .

16:30 Gobierno anuncia tercera liberación de S/3,000 de fondos de AFP para poder retirar

Con esta medida, el Gobierno amplía el límite del retiro de las AFP hasta S/ 5,000, tomando en cuenta las liberaciones anteriores.

16:00 Poder Judicial revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva que pesaba en contra de la excandidata presidencial. Así, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será excarcelada en breve.

15:30 Susana Villarán: Poder Judicial sustituyó prisión preventiva por arresto domiciliario

El fallo se produce luego de que la defensa de Villarán apelara la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien había declarado infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la exalcaldesa en el marco de la investigación que se le sigue por el Caso Lava Jato. El mismo fue dado a conocer por la cuenta institucional de Twitter de la referida corte.

15:00 Intervienen tres boticas cerca de Hospital de la Policía por vender medicinas adulteradas

El jefe de la División de delitos económicos y financieros de la Policía, coronel Héctor Bernal, informó que en esos establecimientos se detectaron las medicinas con fecha de caducidad vencida y muestras médicas.

14:30 Qali Warma podrá entregar alimentos a las personas vulnerables

De acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1472, publicado hoy en ‘El Peruano’, el objetivo es que Qali Warma brinde el servicio de atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las municipales distritales, ministerios y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y con la participación de las Fuerzas Armadas.

14:00 Héctor Chumpitaz y su familia pasarán exámenes de descarte por COVID-19

El ídolo de la Selección Peruana y su familia solicitaron las pruebas para detectar el COVID-19, debido a que en casa su hija y nieta presentaron síntomas de coronavirus. Essalud ya se está encargando de darle prioridad al tema gracias a la intervención de la FPF.

13:50 Sube a 1 051 el número de fallecidos por COVID-19 a nivel nacional

Esas cifras oficiales fueron dadas a conocer por el Minsa a través de sus redes sociales.

13:38 Se incrementa a 36 976 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

Además, informó que la cifra de fallecidos subió a 1 051 a nivel nacional.

13:00 Intervienen Municipalidad de Carmen de la Legua por presuntas irregularidades en entrega de canastas

Las autoridades ingresaron a las instalaciones de la citada comuna luego de recibir las denuncias de los vecinos respecto a los presuntos malos manejos en la distribución de las canastas que son destinadas para familias de bajos recursos.

12:30 “¡No tenemos médicos!”: grita desesperado galeno del Hospital Regional de Lambayeque

La realidad de la falta de atención para los pacientes la reveló esta mañana el doctor Rodolfo Cruz, jefe del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Lambayeque del Ministerio de Salud, al afirmar, con un grito desesperado: “No tenemos gente, no tenemos gente (personal de salud). Tenemos 60 camas con puntos de oxígeno pero no tenemos personal para que atienda a los pacientes”.

12:00 Gastón Rodríguez pide calma a padres de cadetes de PNP que dieron positivo al coronavirus

Desde la sede del ministerio, el funcionario aseguró que se encuentran alertas y brindarán la atención oportuna para que ninguno de los jóvenes tengan mayores problemas tras su diagnóstico.​

11:30 Abril de 2020 registra 1625 más muertes que el mismo mes de 2019

En este contexto, Correo examinó la cantidad de muertos reportados en el Perú durante el presente mes y la comparó con las cifras de abril en años anteriores. El resultado: en el 2020 el número es mucho mayor. ¿Se deberá al subregistro (casos no registrados) en el nuevo coronavirus?.

11:00 La Libertad: Se eleva a 712 los casos de personas contagiadas en plena pandemia

Eso significa que en menos de 24 horas se sumaron a la lista de infectados otras 69 personas. Mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 41.

10:30 Huancavelica: migrantes diagnosticados con COVID-19 escapan de albergue

Catorce de ellos tienen diagnóstico positivo a COVID-19, informó el director regional de salud, Darwon Vela Silva.

10:00 Varados de San Martín instalan tendederos de ropa en plena Av. Iquitos

Desde tempranas horas del día se colocaron en plena avenida en ambos sentidos para impedir el tránsito de los vehículos. Los miembros de la Policía Nacional que resguardan la zona hicieron grandes esfuerzo para retirarlos.

9:30 Ministro de Defensa informó que seis militares han fallecido por coronavirus

“Tenemos seis fallecidos en las Fuerzas Armadas. Cinco de la Marina de Guerra, uno del Ejército y ninguno de la Fuerza Aérea hasta el momento”, precisó durante la presentación de la plataforma digital que utiliza el grupo de trabajo ‘Te Cuido Perú’.

9:00 La Libertad: Hay 51 médicos, 12 policías y 80 presos infectados

Al respecto, el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Carlos Valderrama, confirmó que 45 galenos contagiados laboran en el seguro social. Detalló que 40 de ellos son del hospital Víctor Lazarte Echegaray y los otros 5 del Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

8:30 PNP pierde a 8 mil efectivos por COVID-19

El documento, con fecha del 21 de abril de 2020, señala que desde que el Gobierno dictó el estado de Emergencia Sanitaria, la Policía ha visto reducida su capacidad operativa y administrativa, la misma que tiene tendencia creciente por la propagación de COVID-19.

8:00 En solo 24 horas perdieron la vida 89 infectados

“No estaríamos en 800 o 1200 fallecidos si no hubiésemos tomado las decisiones oportunas. Serían ahora 10 mil o 15 mil los muertos, pero como hemos tomado medidas oportunas, por duras que sean (los números), están bajo control”, dijo en conferencia de prensa.

7:20 Mercado de Caquetá fue cerrado por 10 días para evitar contagios de coronavirus

Las diversas puertas del centro de abastos amanecieron con rejas impidiendo el ingreso de las personas. En los exteriores se encuentran los miembros del Ejército Peruano y de la Policía Nacional.

7:10 Ministro de Defensa reveló que 349 militares de las FF.AA. fueron infectados

“Me acaban de reportar hoy en la tarde que en estos momentos a nivel Fuerzas Armadas, tenemos 349 militares infectados a nivel nacional, entre la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército”, indicó en diálogo con RPP.

7:05 Se eleva a 943 la cifra de fallecidos por COVID-19 a nivel nacional

Asimismo, el jefe de Estado informó que el número de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó a cerca de 34 mil. La cifra exacta es de 33 931 personas con COVID-19 en nuestro país hasta hoy.

7: 00 Se incrementa a 33 931 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

“Al día de hoy tenemos 943 casos de personas que han fallecidos confirmadas con el COVID-19, cuando en Italia y España están por los 27 mil casos de muertes y Estados Unidos por encima de los 50 mil”, comentó el jefe de estado en conferencia de prensa.


TE PUEDE INTERESAR

Pilar Mazzetti explicó tratamiento para casos de coronavirus. (Video América TV)

VIDEO RECOMENDADO

San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos COVID-19

Coronavirus en Perú: San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor número de casos de COVID-19