Un comerciante vendiendo protector facial a una transeúnte en plena calle. | Foto: GEC
Un comerciante vendiendo protector facial a una transeúnte en plena calle. | Foto: GEC

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó a 433 100, este lunes 3 de agosto, en pleno aislamiento social obligatorio que dispuso el gobierno para evitar la propagación del en el país.

MIRA:

Asimismo, las cifras de fallecidos también aumentó a 19 811, según detalló el en sus redes sociales.

El Minsa también informó que 298 091 pacientes infectados con la enfermedad respiratoria fueron dados de alta.

El Ejecutivo publicó a finales de junio la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

MIRA: Denuncian a mujer por retirar dinero de la cuenta de su expareja fallecida por COVID-19 (VIDEO)

El último sábado salió la norma que amplía la cuarentena focalizada para tres provincias de Cajamarca y una de Cusco. En el caso de Cajamarca, se trata de las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio; mientras que en Cusco se aplicó a la provincia de La Convención.

MARTÍN VIZCARRA ANUNCIA PENSIÓN DE ORFANDAD PARA NIÑOS QUE PERDIERON A SUS PADRES POR LA PANDEMIA

En su último Mensaje a la Nación, el presidente anunció diversas medidas que tomará el Gobierno, como un para afrontar las consecuencias económicas dejadas por la cuarentena.

Vizcarra también anunció la implementación de una pensión de orfandad para los niños que perdieron a sus padres debido a la pandemia por coronavirus.

Nadie puede voltear la mirada frente a esa triste realidad, esos niños no solo han perdido a su padre o madre, para ello aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales, hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”.

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

¿QUÉ ES EL COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Comando Vacuna: ¿por qué su trabajo es primordial durante la pandemia del coronavirus?

Comando Vacuna: ¿por qué su trabajo es primordial durante la pandemia del coronavirus?
¿La vacuna contra la COVID-19 llegaría al Perú?