(Intagram)
(Intagram)

La sentencia de 21 años de prisión contra el cantante no solo implicó la agresión que tuvo en contra de su expareja Dalia Durán, sino que también incluyó la violación que realizó a su pareja durante la convivencia que tuvieron. Al respecto, Correo se contactó con dos abogados para consultar sobre los años de pena por dicho delito.

MIRA AQUÍ: Magaly Medina sobre John Kelvin: “Esta condena va a servir como ejemplo para los golpeadores del país”

“Respecto al caso de violación sexual de parejas, laes valorada de la siguiente forma: no menos de veinte ni mayor de veintiseis años de pena privativa de libertad”, indicó el abogado .

En esa línea, explicó que se debe tomar en consideración si el agente agresor aprovecha su calidad de ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad; o de cónyuge, excónyuge, conviviente o exconviviente o con la víctima esté sosteniendo o haya sostenido una relación análoga.

“O tiene hijos en común con la víctima; o habita en el mismo hogar de la víctima siempre que no medien relaciones contractuales o laborales; o es pariente colateral hasta el cuarto grado, por consanguinidad o adopción o segundo grado de afinidad”, explicó el letrado.

MIRA AQUÍ: Gisela Valcárcel anuncia su regreso a la TV con programa que busca al mejor cantante (VIDEO)

A su turno, su colega Katty Cachay, socia de Estudio Warthon Abogados, coincidió que, por el delito de violación agravada, la es de 20 años y máximo de 26. “La será no menor de 20 ni mayor de 26 años, si el agresor aprovecha su calidad de cónyuge, excónyuge, conviviente o exconviviente”, sostuvo.


VIDEO RECOMENDADO: