Un generoso profesor de la Institución Educativa N° 30646, ubicada en el centro poblado de Tzancuvatziari, en el distrito y provincia de Satipo (Junín), viene realizando una pollada sin fines de lucro con el objetivo de reunir el dinero necesario para comprarle un celular al pequeño Jesús (12), quien acabó la primaria y no pudo matricularse porque no tenía acceso a las clases virtuales.
Según informó RPP Noticias, se trata del docente Gregorio Santiago Mayta, quien a pesar de no ser el profesor de Jesús, enseña en la misma escuela en donde su hijo estudia, y fue precisamente por él, que se enteró de la situación económica por la que pasaba el menor.
A través de las redes sociales de Santiago Mayta, se pudo conocer que la pollada estaba programada para el día de hoy sábado 8 de mayo a las 11:00 a.m., en la plaza Tzancuvatziari, frente a la Municipalidad Distrital de Satipo. Asimismo, las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden comunicarse con el maestro a través del número 954-910-090.
“Esta idea nos nace porque al niño le falta un celular. Cuando se van a matricular, (en el colegio) piden el número de un celular... Conversé con mi esposa para hacer una pollada, porque este niño realmente quiere estudiar (la secundaria)”, sostuvo para el referido medio.
Además, el docente destacó que Jesús es muy bueno en matemáticas y que tiene todas las ganas de continuar estudiando, por esta razón realizó la pollada. También lamentó que según el grado de aprendizaje del menor no le corresponde una tablet del Ministerio de Educación (Minedu).
Finalmente, Santiago Mayta detalló que preparará un total de 100 porciones con todos los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, las cuales serán repartidas por delivery, y cuando hayan juntado lo necesario para adquirir el equipo móvil, se comunicarán con sus familiares para apoyarlos económicamente con el excedente de la actividad.