Según el general de la II Macroregión Policial, Marlon Anticoma, tres sedes policiales registraron daños irreparables en su infraestructura.
Según el general de la II Macroregión Policial, Marlon Anticoma, tres sedes policiales registraron daños irreparables en su infraestructura.

Posterior a las fuertes precipitaciones pluviales del ciclón Yaku, varias comisarías continúan afectadas en su infraestructura, en la región .

VER MÁS: Alcaldes de Lambayeque piden más presupuesto a ministros

Según el general de la II Macroregión Policial, Marlon Anticoma, hasta tres dependencias policiales registraron daños irreparables, afectando en las continuas acciones de los agentes del orden; quienes hasta la fecha esperan el apoyo de las autoridades.

Daños

La comisaría del distrito de Pomalca quedó inhabitable por el colapso de su tejado y de aguas servidas en los alrededores del recinto.

Lamentablemente, más de 100 efectivos policiales fueron evacuados a un local alquilado.

Varios materiales de la PNP se dañaron.
Varios materiales de la PNP se dañaron.

“Se tuvo que tomar como medida de contingencia, el desplazamiento de artículos a esta propiedad porque todo quedó totalmente inundado”, contó el general.

Agregó que la Comisaría de la Familia, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), también sufrió daños en su primer piso; no obstante dos oficinas fueron desplazadas al segundo nivel hasta que se logre reparar la infraestructura.

“Su sistema eléctrico también colapsó por las aguas pluviales. Ahora estamos atendiendo en el segundo piso y de manera ambulatoria en la comisaría de Leonardo Ortiz”, mencionó.

Precisó que la atención no fue paralizada en ningún momento; ya que los oficiales juntaron esfuerzos para trasladar de manera inmediata los materiales de la PNP hasta los recintos en mención.

“Nunca se descuidaron los operativos y mucho menos la atención al público, ya que sabemos que nuestra labor es de vital importancia para la sociedad”, dijo.

PUEDE LEER: Lambayeque: Lluvias dejan sin luz eléctrica al 80% de la zona rural de Olmos

Necesidad

Sostuvo que aún se está realizando la inspección en las dependencias policiales afectadas para solicitar el presupuesto a las autoridades correspondientes.

“Lo que se necesita con prontitud es el mejoramiento de los techos porque el agua de lluvia filtró por ahí a las oficinas y dormitorios de los agentes policiales”, manifestó en oficial.

Por otro lado, afirmó que la Unidad Ejecutora prestó cuatro motobombas para evacuar las aguas de lluvia y desagüe de todas las dependencias policiales pero quedaron estragos.

También refirió que la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque otorgó motobombas y mangas para succionar los aniegos hasta el sistema de alcantarillado.

Otra de las infraestructuras con mayor afectación, fue la Comisaría del Norte; que permaneció inundada con aguas contaminadas cerca de dos semanas.

“En un inicio se planteó trasladar a los efectivos a otro recinto; sin embargo se descartó esa opción porque la comisaría esta ubicada en un punto con mayor índice delictivo”, finalizó Anticoma.

LE PUEDE INTERESAR