Cuatro tambograndinos se encuentran en la lista de las 12 personas fallecidas en el terrible accidente ocurrido la madrugada del domingo en la carretera Panamericana Norte, altura de la provincia de Casma, en Áncash, entre una mototaxi y un ómnibus de la empresa de transportes Cavassa.
VER MÁS: Piuranos mueren carbonizados en choque de ómnibus y mototaxi
Pruebas
Se conoció que el equipo de peritos de la Unidad Médico Legal-II Santa viene realizando los trabajos correspondientes para la identificación de los 12 cadáveres que quedaron completamente carbonizados.
La jefa de esta unidad, Corina Torres Apaza, explicó que se viene ejecutando el llenado de las fichas odontológicas y antropológicas, también los exámenes médicos y biológicos, para que se realice la correcta identificación de los cuerpos, entre los que se registran tres niños y dos adolescentes.
LEER MÁS: Sullana: Sicarios intentan matar de 10 tiros a un mototaxista
Agregó que todos los profesionales de la Unidad Médico Legal – II Santa se encuentran trabajando para la pronta identificación de los cuerpos, por lo que solicitó a los familiares de los fallecidos acudir a la UML de Nuevo Chimbote para dar detalles de sus seres queridos.
Además, se solicitó el apoyo de un perito antropólogo de Huaraz, para que el proceso de identificación sea rápido.
“Las necropsias se están realizando en mesas de tres, es decir, tres cadáveres a la vez para agilizar la entrega de los cuerpos una vez culminadas las diligencias del equipo multidisciplinario”, dijo.
Se conoció que se tomaría varios días en identificar a las víctimas porque están completamente carbonizadas y deben realizar una evaluación detallada para la identificación y entrega de los cuerpos. En caso de que no se pueda, se solicitará prueba de ADN, que demoraría 3 meses.
El fiscal Juan Zevallos Rodríguez indicó que en las pertenencias de algunas de las personas carbonizadas se encontraron documentos que servirán para corroborar la identidad.